“Orígenes de la civilización. La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, libro de Abdullah Öcalan en PDF

“Orígenes de la civilización. La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, es el primer tomo de la obra del líder kurdo Abdullah Öcalan, en la actualidad encarcelado en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

La obra Öcalan articula las conexiones y complejidades de toda la trama social, política, cultural y religiosa del Kurdistán. El autor dedica las primeras páginas del libro a establecer un método de investigación y conocimiento en función de abrir el debate, antes de internarse en el examen de las temáticas sustantivas, abordando cuestiones sociales, antropológicas e históricas del surgimiento de la civilización, las ciudades, los templos, el patriarcado y la sociedad en la región mesopotámica de Medio Oriente.

Según el politólogo Atilio Borón, “este libro permitirá asomar a los lectores a la tradición socialista y antiimperialista, feminista y antiestatal, comunitaria y ecologista del pueblo kurdo”, que pese a sufrir la opresión “brega sin desmayo por preservar su existencia y sus modos de vida” desde sus “raíces en la revolución neolítica y los orígenes mismos de la historia de la civilización occidental”.

Para leer o bajar el PDF: Origenes de la Civilizacion Ocalan

FUENTE: Free Öcalan / Kurdistán América Latina