Un libro rinde homenaje a los mártires internacionalistas de Rojava

En la región autónoma del norte y este de Siria se ha publicado un libro sobre los mártires internacionalistas de la Revolución de Rojava. 

Con el título Los mártires nunca mueren. Los héroes internacionalistas de la Revolución de Rojava, ha sido escrito por internacionalistas de la región. 

El libro contiene prólogos del Mando de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo) y de las YPG Internacional, así como una introducción a la historia de Rojava. En el trabajo se recogen las vidas de 54 internacionalistas que murieron durante la liberación de las ciudades de Kobanê, Hesekê, Raqqa y Manbij, así como en la resistencia en Afrin y Serêkaniyê. 

El trabajo del libro comenzó en 2022. Tras la impresión de la edición en inglés y la finalización de la versión en portugués, el libro se traducirá también al kurdo, árabe, alemán, francés y español. 

El internacionalista Dîrok, de Alemania, dijo a la agencia de noticias ANF que las historias de vida descritas se basaron en información de los archivos de las YPG y las YPJ (Unidades de Protección de las Mujeres), así como de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), y que también contribuyeron familiares y conocidos de los mártires.

Dîrok subrayó que un libro nunca será suficiente para honrar los esfuerzos de personas de todo el mundo que decidieron ir a Rojava. El libro describe cómo se aplica el modelo de Confederalismo Democrático presentado por Abdullah Öcalan en el noreste sirio. 

“Esta filosofía es universal. Ha traspasado las fronteras de Kurdistán y se ha extendido por todo el mundo. Lo explicamos en el libro. La lucha de nuestros amigos caídos se hace visible. La Revolución de Rojava es una revolución internacionalista. Cientos de personas vinieron a Rojava desde sus países para participar”, explicó el internacionalista Dîrok.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*