Pese a los bombardeos turcos, los pobladores de Ain Issa no abandonarán su tierra

Los ataques de Turquía continúan contra Ain Issa, una de las principales ciudades de Rojava (norte de Siria). El Estado turco lanza bombardeos a asentamientos civiles, causando daños con obuses y morteros. Además, existe el problema de los artefactos sin explotar. Dos niños perdieron la vida y dos resultaron heridos cuando un objeto al que se acercaron, explotó. El sábado por la noche, un mortero volvió a golpear los asentamientos.

Uno de los residentes expresó: “Un mortero ha llegado a nuestro asentamiento. Hay muchos civiles y niños. No hay personal militar aquí. Todos somos civiles. Este es nuestro país, nuestra tierra. ¿Adónde iremos en este invierno, con el frío? ¿Por qué vino Rusia aquí, qué hace aquí?”.

A esto, el poblador agregó: “¿Ha venido Rusia aquí para obligarnos a emigrar o para traicionarnos? Supuestamente, vino a proteger estos lugares, pero no es así. En los enfrentamientos de la mañana, las balas nos alcanzaron. Nosotros y nuestros hijos no podemos salir. Todo es por la alianza de los rusos”.

Una madre del asentamiento atacado, declaró: “¿Qué quiere Erdogan de nosotros? Estos lugares son nuestra patria. No nos iremos de aquí. No importa cuánto ataquen, no saldremos de nuestro país. Ya hemos pagado un precio muy alto. Estamos dispuestos a pagar uno aún más alto. Si morimos, moriremos en nuestra tierra”.

Sobre la posición de Rusia ante la actual situación, la mujer manifestó: “La presencia de los rusos no ayuda. Están haciendo alianzas en nuestras tierras. Derramamos nuestra sangre en estas tierras, no dejaremos nuestras tierras. Nuestros hijos no pueden ir a las escuelas ni podemos continuar nuestras vidas de forma saludable. Los rusos y el régimen (sirio) deben salir de aquí. Los rusos también están haciendo alianzas con los turcos”.

“Soy madre, di a mis tres hijos, si es necesario los daré de nuevo. Soy una mujer, nunca dejaremos esta tierra, los precios que hemos pagado nos han dado este legado y no nos iremos. Si es necesario, tomaré las armas”, finalizó la pobladora de Ain Issa.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *