PKK: “La resistencia sigue creciendo”

El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) se dirigió al pueblo kurdo y a la opinión pública democrática, en un mensaje con motivo del 39 aniversario de la Iniciativa del 15 de agosto.

A continuación publicamos la declaración completa:

Estamos entrando en el 40º año de nuestro glorioso Avance Revolucionario del 15 de Agosto, que llevó la línea apoísta (en referencia a Abdullah Öcalan) a la organización y a la acción, y llevó la Gran Resistencia Carcelaria de 1982 a las montañas y a las guerrillas de todas partes.

Las guerrillas HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo) y YJA Star (Unidades de Mujeres Libres) infligieron duros golpes a las bandas fascistas del AKP-MHP el 9 y 10 de agosto, saludando el 39 aniversario de la Iniciativa del 15 de agosto, especialmente en Zap, la zona histórica de la resistencia.

La actuación de nuestras heroicas fuerzas guerrilleras al entrar en el 40 aniversario de la histórica Iniciativa del 15 de agosto hace que nuestro pueblo y nuestros amigos tengan más esperanza y determinación. Sobre esta base, nuestra lucha por la libertad, dirigida por jóvenes y mujeres, se desarrolla y crece en las cuatro partes de Kurdistán y en el extranjero. Está claro que esta lucha histórica, que se basa en la libertad física del Líder Apo (Abdullah Öcalan), ganará fuerza y avanzará por el camino de la victoria.

Conmemoramos a todos los mártires del histórico avance heroico en la persona de nuestros inmortales comandantes, camaradas Egîd y Zîlan, con profundo respeto, amor y gratitud. Deseamos éxito a todos los que luchan por la libertad y la democracia.

Como es sabido, sobre la base de la Iniciativa del 15 de agosto, nuestro movimiento y nuestro pueblo resisten ininterrumpidamente contra el colonialismo turco y la mentalidad genocida desde hace 39 años. Esta gran resistencia, que es la más significativa de la historia, tiene lugar a lo largo de la línea de libertad apoísta y bajo la dirección de los guerrilleros.

El Líder Apo definió el Avance Revolucionario del 15 de agosto de 1984 como ‘un avance de esperanza, persistencia y constancia’. Cada momento de esta gran lucha de 39 años se pasó pagando altos precios, experimentando dificultades y dolor. Cada año se enfrentaba a mayores retos y obstáculos que el anterior. Pero todo esto no intimidó ni impidió a nuestro partido y a nuestro pueblo desarrollar esta lucha histórica. En un ambiente donde las oportunidades son casi inexistentes, esta lucha de 39 años se llevó a cabo con éxito sobre la base de los pensamientos esclarecedores y remediadores del Líder Apo y el coraje y abnegación del pueblo kurdo.

Nuestra lucha de 39 años mostró una resistencia, persistencia, aguante y éxito que superó los años anteriores, especialmente bajo el liderazgo de las resistencias de Zap, Avaşîn y Metina desarrolladas contra todo tipo de armas ilegales.

Sin duda, el movimiento, el pueblo kurdo y los pueblos de Turquía, así como los amigos revolucionarios y democráticos, resistieron valientemente contra todos estos ataques del fascismo del AKP-MHP.

Resistiremos aún con más fuerza en el 40 aniversario de la Iniciativa 15 de Agosto, basándonos en las lecciones que hemos aprendido del pasado. La resistencia por la libertad en Imrali, única en la historia, seguirá iluminando nuestro camino y guiándonos. No importa la fuerza y el tipo de ataque, la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán, que se renueva constantemente en la línea apoísta, resistirá heroicamente todos los ataques enemigos con una línea abnegada.

Nuestro pueblo, dirigido por jóvenes y mujeres, y nuestros amigos turcos, luchando contra todo tipo de ataques especiales de guerra, harán su lucha sobre la base del objetivo de derrocar el fascismo más amplia y creativa.

Por mucho que el enemigo fascista-genocida intensifique sus feroces ataques, seremos definitivamente los vencedores renovándonos sobre la base de la Iniciativa 15 de Agosto y desarrollando la lucha.

Sobre esta base, celebramos el 39° aniversario de nuestro histórico Avance Revolucionario del 15 de Agosto, y entramos en el 40° año con esta convicción y determinación.

Saludamos las celebraciones del 15 de agosto en todos los ámbitos y las acciones en demanda de la libertad física del Líder Apo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*