Presentan libro de Sakîne Cansiz en Argentina

El domingo 15 de octubre, en la ciudad de Resistencia, Chaco (Argentina), se presentará el libro “Toda mi vida fue una lucha”, de Sakîne Cansiz, fundadora del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y principal referente del Movimiento de Mujeres de Kurdistán (MMK).

En la presentación hablará Melike Yasar, representante para América Latina del MMK.

La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Mujer, (León Zorrila e/Avda. Nicolás Rojas Acosta y Ramón Vazquez, Resistencia, Chaco).

Sakine, conocida también como Sara, fue una destacada guerrillera e impulsora de la liberación de las mujeres de Kurdistán, y fue asesinada en 2013 en París por agencia de inteligencia turcos.

“La vida era tan bella y me entusiasmaba de tal manera, que no me podía imaginar nada que no pudiera superar. Ningún aspecto de la vida me resultaba ajeno. Era como si nunca hubiera vivido de otra manera. Si bien el entrevero de cosas que había vivido había dejado sus marcas, lo que me empujaba definía mi vida y me daba fuerza; era lo bello de la lucha revolucionaria. No me precoupaba hacia dónde me llevaría y como seguiría. ¡Había tanto que hacer en todo momento! Lo que importaba eran la convicción, la unión y la confianza” (Sakîne Cansiz).