La liberación de Raqqa se anunciará muy pronto

La operación encabezada por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) para liberar Raqqa, la capital de ISIS, está llegando a su final.

La agencia de noticias ANF indicó que, de acuerdo a los últimos informes, se están produciendo violentos enfrentamientos entre combatientes de las FDS y los mercenarios de ISIS en los alrededores del hospital Weteni y el estadio de la ciudad.

Durante los combates, 14 miembros de ISIS fueron abatidos y 2 combatientes de las FDS martirizados. Al mismo tiempo, las FDS están avanzando sobre el vecindario de Iskan.

Por otro lado, las unidades especiales de las Fuerzas Democráticas de Siria continúan rescatando a la población local atrapada en el centro de la ciudad. Durante esta jornada, 49 civiles fueron liberados de ISIS.

Los portavoces de la Operación “Ira de Éufrates”, Cihan Sheikh Ehmed y Talal Silo, coincidieron en que muy pronto se anunciará la liberación de Raqqa.

Ehmed afirmó que “la victoria siempre ha sido de nuestros luchadores. Nuestras fuerzas entraron en acción después de que la gente de Raqqa los llamó para liberarlos de ISIS. Nuestra campaña en Raqqa continúa. La liberación de Raqqa es muy estrecha”.

En tanto, Silo aseguró que “estamos atravesando tiempos históricos. Se ha establecido una atmósfera de paz y confianza debido a la sangre de nuestros valientes mártires y combatientes”.

La ciudad de Raqqa, una de las más importantes de Siria, se encuentra en poder de los terroristas desde 2014, cuando la declararon capital del Califato del Estado Islámico.

Hasta el momento, alrededor de 220.000 personas han abandonado la ciudad y se concentran en su periferia o en los campos de refugiados establecidos en la cercana población de Ain Aissa.

FUENTE: ANF/Agencias/Edición: Kurdistán América Latina