Qel Egi: establecer extraños en Afrin es un problema grave

El líder del Partido Sirio para el Cambio y el Renacimiento, Mustafa Qel Egi, pidió la cancelación del Acuerdo de Adana y advirtió sobre los peligros del cambio demográfico que se está produciendo en las áreas bajo ocupación turca

En una entrevista realizada por ANHA Qel Egi indicó que el cuarto aniversario anual de la ocupación de Afrin por parte de Turquía y sus grupos mercenarios ”son cuatro años mientras la comunidad internacional fanfarronea para encontrar soluciones a la crisis y devolver las tierras usurpadas ocupadas. por grupos mercenarios apoyados por el estado de ocupación turco y en coordinación con socios de Astana”.

Mustafa dijo que en todas las reuniones que tienen lugar, a Turquía se le asigna disolver todas las facciones armadas en el norte de Siria, pero desafortunadamente Turquía evita y, en lugar de disolver estas facciones, le proporciona dinero y armas y ayuda logísticamente a todos los señores de la guerra”.

Qel Egi dijo que Turquía ocupa toda el área que se extiende desde Ras al-Ain hasta Tal Abyad que asciende a 130 km y ocupa Jarablus, Azaz, Bab y Afrin e Idlib propiamente dicho. En todas estas áreas se iza la bandera turca y la zona está dirigida por el ejército turco y oficiales de seguridad apoyados por grupos mercenarios que se comportan contradictoriamente con todos los nombres que asumen, como el Ejército Nacional.

Según Qel Egi, este es un esquema nuevo-viejo que se basa en el Pacto Nacional Turco que considera el vilayet de Alepo y su campo, Raqqa y su campo, Idlib y una parte de su campo y una parte del campo oriental de Lattakia. , parte del lado norte de Hama, parte integrante del territorio turco que Turquía busca recuperar”.

Qel Egi dijo que el estado turco brinda todas las facilidades en todas las áreas que se consideran parte del vilayet de Alepo que confiere la nacionalidad y todas las necesidades para incorporarse a la comunidad turca ” se iza la bandera turca, las relaciones sufrieron cambios en aquellas áreas que se anexan de Siria, se ocupan de la lira turca, el agua proviene de Turquía, los servicios de Internet, la electricidad y todas las fronteras son cruces fronterizos abiertos para Turquía y cerrados para Siria, como Bab Hawa y Salameh. Incluso se han establecido sucursales de universidades turcas”, dijo Qel Egi.

Qel Egi dijo que Turquía adopta la política de turquificación en las áreas ocupadas.

Es Estados Unidos el que asigna esos roles y la demarcación de fronteras aquí y allá, lamentablemente la comunidad internacional se comporta de manera inmoral y maneja la crisis de acuerdo a sus intereses y nunca le da a los sirios ninguna posibilidad de solución”.

Sobre la salida de las fuerzas de ocupación turcas de tierras sirias, Qel Egi dijo que todos los sirios han sufrido daños por la ocupación turca, esto no se limita a los kurdos o árabes o tucomanos. Cualquier sirio honesto sabe que esto es una ocupación, y enfatiza la necesidad de celebrar una conferencia siria general similar a la de 1919-1920 para que sea un mapa para todos los sirios.

Qel Egi hizo hincapié en la necesidad de reconsiderar el Contrato Social y ser justos en el reparto del poder y la riqueza, así como “los territorios sirios bajo ocupación no pueden ser liberados a menos que los sirios estén realmente unidos”. Sobre el Comité Constitucional sirio, Qel Egi dijo que hasta ahora un gran número de sirios están excluidos, la comunidad internacional elaboró y estableció este comité de facto que no puede dar una constitución a los sirios”.

Qel Egi dijo que la ocupación turca es la más peligrosa de todas porque Turquía tiene un proyecto en los territorios sirios, por lo que debe ser rechazado. Este proyecto es apoyado por algunos sirios. Cualquier sirio, sea cual sea su origen, prefiere su afiliación nacional a las extranjeras”.

Qel Egi continuó diciendo que el estado de ocupación turco no tiene derecho a las tierras sirias y no tiene reclamos legales ni morales sobre Siria, “incluso el injusto Acuerdo de Adana prevé la ocupación turca de las tierras sirias”.

Qel Egi dijo que antes de un mes el Parlamento sirio pidió el regreso de Alexandretta, “tuvo que pedir la cancelación del Acuerdo de Adana para liberar a Siria de sus garras”. La cancelación del acuerdo es la forma de devolverle los derechos a Siria”.


Fuente: ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*