Koçer: Si no liberamos los territorios ocupados, Siria se dividirá

Hassan Koçer advirtió que la continuación de las políticas unilaterales del gobierno de Damasco y su negativa a dialogar a la luz de la ocupación turca de tierras sirias podría conducir eventualmente a la división del país, y reiteró su disposición a entablar un diálogo constructivo con el gobierno de Damasco para preservar la unidad del país

El gobierno de Damasco insiste en medios militares para la crisis siria de los últimos 10 años y se niega a dialogar con la Administración Autónoma. Sin embargo, la militarización no ha traído más que destrucción, asesinatos y desplazamientos contra el pueblo sirio.

Con la continuación de la ocupación turca de los territorios sirios, las intenciones turcas de anexar estas áreas a Turquía, como lo hizo anteriormente en el distrito de Iskenderun, la importancia de un acuerdo entre los sirios para poner fin a la ocupación y eliminar el espectro de la partición es aumento.

Desde el establecimiento de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, ha confirmado que la solución a la crisis siria solo será a través del diálogo sirio, pero el gobierno de Damasco lo rechaza categóricamente como resultado de esto prolongó la crisis siria.

En este sentido, nuestra agencia se reunió con el copresidente adjunto del Consejo Ejecutivo conjunto de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Hassan Koçer, quien confirmó que el diálogo sirio es la mejor solución a la crisis siria.

En este sentido, dijo, “La intervención de países extranjeros no resolverá la crisis porque la solución de la crisis siria es con el pueblo y la decisión del pueblo sirio, no de los países extranjeros que no quieren resolver la Siria”. crisis y salir de ella”

La solución militar trajo problemas a Siria

Señaló la necesidad de construir una oposición nacional para llegar a la solución correcta en Siria, y que “el régimen sirio debe saber que la situación en Siria es diferente al pasado, ha habido 10 años de guerra, desplazamiento y matanza, y tiene que evaluar bien la situación para que podamos encontrar una solución a la crisis siria”.

Señaló que la Administración Autónoma en general tiene como primer objetivo la unidad de los territorios sirios y cree que la resolución internacional 2254 es la base, “y queremos una salida política a la crisis, y la hemos planteado varias veces porque la solución militar ha exacerbado la situación económica, social y política en Siria y ha destruido la infraestructura”.

La Administración Autónoma unió a los pueblos de la región

También agregó: “Tenemos que desarrollar el diálogo político porque el diálogo político es muy importante, desde el principio, decimos que el gobierno de Damasco debe entablar un diálogo con la Administración Autónoma, porque la gente del norte y este de Siria luchó por la unidad de Siria y expulsó a ISIS.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias liberaron las regiones del norte y este de Siria que fueron entregadas por el régimen sirio al terrorismo de ISIS, por lo que nadie puede hablar sobre el patriotismo y la Administración Autónoma”, agregó.

La unificación de los territorios sirios es la base para resolver la crisis

Indicó que Siria tiene dos opciones: “Si no unificamos los territorios sirios y si no liberamos las áreas ocupadas por Turquía, Siria se dividirá”.

“Sobre el terreno, las áreas ocupadas por Turquía están prácticamente divididas, porque el idioma impuesto en las áreas ocupadas es el turco, y la moneda utilizada es la moneda turca, y se nombró un gobernador para las áreas ocupadas por Turquía”, agregó.

Concluyó su discurso diciendo: “Existe un peligro para Siria, y el objetivo de la Administración Autónoma es hacer frente a este peligro y proteger la integridad territorial de Siria, y nuestro objetivo es construir una administración descentralizada porque si no construimos Una administración descentralizada, Siria estará dividida y la intransigencia del régimen prolongará la crisis”.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*