“Queremos ir a Imrali y ver a Öcalan”

ANF Images

Ibrahim Bilmez, uno de los abogados del líder kurdo Abdullah Öcalan, reclamó que se cumpla el derecho para que su representado pueda reunirse con los letrados que lo defienden.

Bilmez habló luego de que la Fiscalía General de Bursa –encargada de habilitar las visitas en la isla-prisión de Imrali- emitió una declaración dos días después de que se difundieran en las redes sociales mensajes sobre la posible muerte de Öcalan. En el comunicado, la fiscalía dijo que las acusaciones eran infundadas.

“¿Por qué debemos esperar o confiar en tales declaraciones de la fiscalía para estar seguros de la seguridad de la vida y la salud de nuestro cliente y recibir noticias? ¿Es esto “normal” en un Estado de Derecho?”, se preguntó el abogado.

Bilmez aseguró que “repetimos hoy lo que dijimos ayer: el aislamiento debe ser levantado inmediatamente. Nuestro cliente, el Sr. Öcalan y otros presos de Imrali deberían poder ejercer sus derechos legales más básicos. Deberían poder hablar con su familia y sus abogados, y poder disfrutar del teléfono y otros derechos de comunicación”.

“Nosotros, como sus abogados, queremos ir a Imrali y ver a nuestros clientes en persona y así estar seguros de que su salud es buena y ofrecerles la asistencia legal que necesitan”, expresó.

Desde el lunes, en las cuatro regiones de Kurdistán se realizan movilizaciones y acciones en demanda de la libertad del fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). En Europa también se efectúan actos y marchas para condenar el aislamiento al que es sometido Öcalan.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*