Rojava se prepara para el Segundo Festival de Arte y Literatura de las Mujeres

Bajo el lema “El arte y la literatura de las mujeres son una garantía para la nación democrática”, a principios de marzo se celebrará el Segundo Festival de Arte y Literatura de las Mujeres.

El evento, que se desarrollará en ciudad de Qamishlo, participarán mujeres de los cantones de Rojava, árabes y de Europa.

El festival tendrá una duración de tres días y se llevarán a cabo diferentes actividades de folclore y artes, lectura de obras literarias como poemas o cuentos cortos, además de muestras de artesanías y trajes folclóricos kurdos.

En el último día del evento se presentarán diversas bandas musicales y se entregarán premios simbólicos a participantes, que serán entregados por las madres de los mártires.

La copresidenta del Cuerpo de Arte y Cultura del Cantón de Cizîre, Berivan Khaled, explicó que el festival se prepara en el contexto de las celebraciones por el Día de la Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Berivan confirmó que en las actividades participarán mujeres de muchos países árabes como Líbano, Egipto, Libia y otras naciones europeas.

FUENTE: Shinda Akram/Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina