Saleh Moslem: los ataques están conectados a la cumbre cuádruple

El miembro del Comité de Diplomacia de TEV-DEM, Saleh Moslem, dijo que el estado turco protege al ISIS y apunta a las ganancias kurdas, y agregó: “Insistiremos en la resistencia para defender nuestras ganancias”.

El miembro del Comité de Diplomacia del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), Saleh Moslim, habló con ANHA sobre los invasores ataques del estado turco contra Kobanê y Girê Spî.

“La coalición también esta amenazada”

Moslem destacó que los ataques del estado turco contra Kobanê y Girê Spî están conectados a la cumbre cuádruple en Estambul y dijo: “El estado turco está atacando a Rojava para asegurarse de que se cumplan sus demandas en la cumbre cuádruple. Su objetivo es destruir a los kurdos con estos ataques. El estado turco también está amenazando abiertamente a la Coalición Internacional con estos ataques”.

“Todo el mundo sabe ahora que el estado turco alimenta al ISIS”

Moslem señaló que el estado turco quiere prolongar al ISIS y agregó: “Todo el mundo sabe ahora que el estado turco alimenta al ISIS”.

El representante de TEV-DEM también dijo que están comprando tiempo para que las bandas en Idlib se establezcan en Afrin: “El estado turco está tratando de evitar una posible solución. Es por eso que protegen a los grupos mercenarios en Idlib, Afrin y Deir Ez Zor: “El estado turco quiere alejar la atención del mundo de Idlib para evitar el fin de las bandas mercenarias”.

Moslem agregó que “Los estados globales deben cumplir con su responsabilidad”, y expresó que “Los combatientes de las YPG / YPJ están luchando por toda la humanidad en Deir Ez Zor, mientras que el estado turco ataca las áreas que los combatientes liberaron del ISIS. Estos ataques son completamente inaceptables. Los estados globales deberían ver estos ataques como una línea roja que Turquía ha cruzado y cumplir con sus responsabilidades”.

El diplomático kurdo indicó que el régimen sirio puede presentar quejas contra los ataques: “El régimen sirio podría presentar quejas contra los ataques del estado turco en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas según el derecho internacional. Desafortunadamente, el régimen sirio ha entregado su voluntad a Rusia y guarda silencio frente a las decisiones de Rusia”.

“Resistiremos por nuestras victorias”

El miembro del Comité de Diplomacia de TEV-DEM, Saleh Moslem, señaló que se han dado pasos importantes en el proyecto de la Nación Democrática en el norte de Siria y Rojava: “El estado turco está atacando este sistema. Insistiremos en la resistencia para defender nuestros logros. “Todos los que están con la democracia deben luchar contra los ataques estatales turcos”.

ANF