Campaña “Peace in Kurdistan” en apoyo a Kobanê

Hoy los kurdos están buscando lograr un acuerdo de paz, subrayó la Campaña “Peace in Kurdistan”.

La Campaña “Peace In Kurdistan”, una de las campañas de apoyo más antiguas con el pueblo kurdo, ha emitido un comunicado para celebrar el 1 de noviembre de 2018, Día Mundial de Kobane.

En el comunicado, la Campaña dijo: “Seguimos orgullosos de ser solidarios con las valientes mujeres y hombres kurdos que continúan ofreciendo una resistencia valiente contra el ISIS y la opresión estatal”.

Recordando que “el 1 de noviembre, se adoptó como el Día Mundial de Kobane, un día de acción solidaria con la lucha heroica de los pueblos de Kobane y Rojava para lograr su liberación mediante la construcción de una sociedad democrática para todos los pueblos de la región”, Paz en la campaña del Kurdistán, añadió: “Fue solo ayer, 31 de octubre, que se informó que las fuerzas turcas lanzaron nuevos ataques en la región de Kobane obligando a las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, a detener la campaña para expulsar a ISIS de sus ciudades y pueblos”.

Al conmemorar la lucha en curso de la gente de Kobane, dijo “somos conscientes de cómo los kurdos siguen luchando contra el terrorismo islamista del ISIS, así como el poder armado de Turquía y las maniobras políticas de otras potencias hostiles, “tanto a nivel regional como internacional sus enemigos pueden estar muy bien equipados y ser numerosos, pero los kurdos se han mantenido decididos, unidos y fuertes. Están bien motivados y obtienen una fuerza interior del histórico despertar nacional que el pueblo kurdo ha experimentado en los últimos años”.

Hoy los kurdos están buscando lograr un acuerdo de paz, dijo el counicado y añadió: “esto les permitirá reconstruir sus comunidades y establecer una nueva forma de organización social basada en los principios de la democracia popular donde hombres y mujeres pueden trabajar juntos por el bien común”.

La Campaña subrayó cómo “la lucha de Kobane se convirtió en causa de la humanidad e inspiró a las personas de todo el mundo con un sentimiento de esperanza de poder tomar control de su propio futuro”.

El comunicado continuó: “Honramos la memoria de todos aquellos que han caído trágicamente en esta histórica lucha contra la guerra, la agresión y el terrorismo en Kobane y Rojava”.

Por último, concluyó con un “llamamiento a renovar los esfuerzos para maximizar la paz en Siria y en la región en general”.

ANF / KOBANÊ