Secuestran a integrante del Consejo Juvenil del HDP

La activista del Consejo Juvenil del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Ezgi Orak, fue arrastrada a un vehículo en Ankara, capital de Turquía, y secuestrada por personas que dijeron ser policías vestidos de civil.

Supuestamente, hay una orden de detención en contra de la joven, pero las fuerzas de seguridad aseguran que no saben nada al respecto.

Según lo informado hasta ahora, tres hombres y una mujer fueron quienes secuestraron a Orak a última hora de la tarde del miércoles, en el distrito de Çankaya. Dos acompañantes que se encontraban con Orak, declararon que fueron golpeados y pateados por los secuestradores.

Además, los dos testigos explicaron que iban caminando por la zona de Cebeci cuando les cortaron el paso con un Ford Transit Connect gris, con la matrícula 06 DB 3154. Los presuntos funcionarios no se identificaron y, al parecer, realizaron una consulta en los datos GBT, que tiene la policía.

Los secuestrados argumentaron que existía una orden de detención contra Orak. La activista se negó a subir voluntariamente al vehículo y pidió pruebas escritas de la orden. A continuación, la arrastraron por la fuerza al interior del automóvil.

El abogado de Ezgi Orak, que intervino inmediatamente después del hecho, se contactó con el Centro Antiterrorista de la Policía de Ankara, pero le dijeron que Orak no estaba detenida allí. Desde el Consejo Juvenil del HDP manifestaron preocupación por la seguridad de la activista.

En noviembre pasado, Orak fue detenida tras una “denuncia anónima” e interrogada durante varios días. Desde su liberación, es acosada por la policía y se le ha pedido que trabaje como informante para el Estado. En enero de este año denunció su situación ante la asociación de derechos humanos IHD.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*