Seis muertos en la reanudación de las protestas en Irak

Tras expirar el plazo dado por los manifestantes las protestas se han reanudado con intensidad. La policía ha respondido con munición real dejando 4 manifestantes muertos. Además, también hay dos bajas entre la policía.

Las manifestaciones contra el gobierno en Irak, que se han venido realizando desde el 1 de octubre, han aumentado en intensidad una vez más después de expirar el plazo dado por los manifestantes a las autoridades para cumplir con sus demandas.

A principios de la semana se celebraron manifestaciones simultáneas en más de diez ciudades.

Los manifestantes cerraron las carreteras y puentes de la ciudad que conectan con carreteras interurbanas, especialmente en la capital, Bagdad, Zikkar, Najaf, Karbala, Mussenna, Basora, Vasıt y muchas otras ciudades. En las mismas regiones, las fuerzas de seguridad intervinieron contra los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno y fuego real.

Como resultado de la intervención de las fuerzas de seguridad y la policía iraquíes en las manifestaciones contra el gobierno en muchas ciudades de Irak el lunes, 4 manifestantes y 2 policías murieron y más de 100 manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

En las ciudades donde continuaron las manifestaciones se cerraron escuelas e instituciones públicas. Las manifestaciones continuaron durante toda la noche.

Cohetes en la Zona Verde

Mientras tanto, esta mañana han caído tres cohetes dentro de la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada estadounidense.

Las alarmas sonaron en el complejo de la embajada de EE.UU. y los altavoces indicaban a los que estaban dentro que se refugiaran.

ANF/BAGDAD