Talleres de artesanía en Qamishlo aseguran la independencia económica de las mujeres

Los talleres de artesanía en Qamishlo ofrecen apoyo económico a las mujeres.

El Comité Cultural de la Región de Jazira sigue trabajando para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad. Los talleres de artesanía son uno de los proyectos económicos que se llevan a cabo para apoyar a la mujer y asegurar su independencia económica.

El Taller de Artesanía, establecido en Qamishlo en 2017, sirve también para proteger la especificidad cultural de la región mediante la confección de ropa local. Los talleres en pequeña escala también ofrecen un gran apoyo económico a las mujeres. Muchas mujeres aprendieron diferentes habilidades artesanales en estos talleres y adquirieron una profesión.

En el taller se producen artículos de uso diario, adornos, arte y ropa. Lanzar los productos manufacturados a precios asequibles significa obtener el apoyo de la gente. Las mujeres que trabajan en los talleres también participaron en muchos festivales. Hasta ahora ha habido tres festivales de moda locales en Qamishlo.

Cihan Ebdulxefur, una de las encargadas del taller, dijo a ANHA que este se centraba en la producción de trajes folclóricos. Llamando la atención sobre el gran interés en la ropa local, Ebdulxefur añadió que ha estado tratando de desarrollar su interés en el arte desde la escuela

Rîham Keko, otra mujer del taller, dijo: “He estado trabajando en este taller durante dos años. Aprendí una profesión aquí. Empecé a superar muchas dificultades. Estoy muy contenta de trabajar aquí. Quiero que todas las mujeres vengan al taller y trabajen para asegurar su independencia económica.”

ANF /QAMISHLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *