Talleres de autodefensa para mujeres y niñas en İzmir

Şevin Sarıbulak, integrante de la Coordinadora de Mujeres Jóvenes del HDP, ve la ‘Movilización Violeta’ como una respuesta a los esfuerzos del gobierno para “crear mujeres razonables”.

La Coordinadora de Mujeres Jóvenes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha lanzado la campaña ‘Movilización Violeta’ contra el incremento de los feminicidios y la violencia sexual. La campaña se extenderá con acciones y talleres hasta el 8 de marzo. Şevin Sarıbulak, quien trabaja en la coordinación de la campaña, ha declarado que la ve como una respuesta para organizar a las mujeres y empoderarlas frente a la violencia patriarcal.

El régimen ha usado la pandemia para dominar a las mujeres’

Hablando con la agencia de noticias Mezopotamya, Sarıbulak dijo: “El régimen ha usado la pandemia para dominar a las mujeres. Ha tratado de acabar con sus organizaciones. Nosotras, como jóvenes, por contra, hemos iniciado la campaña ‘Movilización Violeta’, con la que queremos desarrollar la autodefensa. La lucha contra los ataques que tienen como objetivo a las mujeres es ejemplar. Nuestro objetivo es expandir y organizar la lucha. Nuestra campaña también es una respuesta a las políticas del régimen monista para crear “mujeres razonables”.

Talleres de autodefensa

La activista continuó: “Con esta campaña queremos elevar nuestra voz contra la violencia machista y sexual contra mujeres y niños. La lanzamos el 8 de diciembre en Estambul, y abarca tanto a mujeres de Turquía como de Kurdistán. Como parte de la campaña, hemos iniciado varios talleres en numerosas provincias enfocados en la guerra especial, el género y la autodefensa. Nuestros talleres de poesía e historias comenzarán el mes que viene. Ya hemos realizado algunos. Y tendremos una conferencia de mujeres jóvenes a finales de febrero”.

Extendiendo la lucha

Sarıbulak añadió: “Nuestra campaña es para todas las mujeres. El sistema tiene miedo del papel preponderante de las jóvenes en la sociedad. Lo muestra con su actitud agresiva, con detenciones y encarcelamientos de mujeres jóvenes. En todas partes hay mujeres jóvenes, son la base de la lucha. Nosotras, como jóvenes, hacemos ahora un llamamiento a la ‘Movilización Violeta’ contra el espionaje, la asimilación, la prostitución forzosa, la violencia sexual y las violaciones. Llevaremos a cabo nuestra lucha sobre estas bases. Invitamos a todas las mujeres jóvenes a que se unan a nuestra campaña contra las políticas del régimen sobre estas bases”.

 ANF – İZMİR

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*