TEV-DEM llama a la lucha nacional y revolucionaria contra los crímenes turcos en el noreste de Siria

Con motivo del 6° aniversario de los ataques turcos a Afrin, pideron a la opinión pública y a la ONU que sean claras en su postura, condenen los crímenes contra la humanidad, cierren el espacio aéreo y garanticen el regreso seguro de los desplazados.

El Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) hizo una declaración en el sexto aniversario del lanzamiento de los ataques de invasión del Estado turco contra Afrin. Como resultado de estos ataques, el Estado turco y sus grupos ocuparon Afrin en marzo de 2018 y establecieron un régimen terrorista total. 

La declaración señaló que “con el vergonzoso silencio de la comunidad internacional y la cooperación de las potencias que intervienen en lo que está sucediendo en Siria, el ejército turco y sus grupos llevaron a cabo ataques brutales contra el cantón de Afrin hace seis años. Muchos grupos y grupos salafistas participaron en los ataques del ejército turco desde tierra y aire. 72 aviones de combate y drones destruyeron la naturaleza, la geografía y los valores espirituales de Afrin. Antes de los ataques, la gente de Afrin y los componentes de la ciudad se protegían contra la asimilación y el genocidio viviendo su cultura y sus valores históricos dentro del sistema democrático de la región”.

En la declaración se hace hincapié en que el Estado turco ocupante y sus grupos han violado todos los valores humanitarios y han hecho caso omiso del derecho internacional en la región desde el día en que ocuparon Afrin y se afirma: “Los crímenes diarios han aumentado, las violaciones contra los ciudadanos han aumentado. Incidentes como violencia, secuestros, violaciones, asesinatos, detenciones y castigos severos han tenido lugar repetidamente. Se intentó imponer la política de salvajismo a nuestro pueblo en Afrin. Robaron las propiedades, los campos, los recursos naturales de los habitantes de la región, talaron sus árboles y los vendieron”.

“Lo más peligroso es que familias terroristas se hayan asentado en Afrin”, dice el comunicado, añadiendo que esto se hizo con el apoyo del Estado turco ocupante y algunas organizaciones chauvinistas regionales. También se señaló que una de las políticas peligrosas implementadas en la región es la política de cambiar la estructura demográfica, lo que representa un gran peligro para el futuro de Afrin y su gente.

La declaración continuó:

“La gente de Afrin vive en las condiciones más difíciles en términos de vida. La gente se enfrenta al desastre de los invasores y las bandas. Recurren a la violencia y a prácticas brutales para intimidar a la gente y obligarla a abandonar su cultura y sus valores. Todo está sucediendo ante los ojos de la comunidad internacional.

Incluso los desplazados internos en los campos de Shehba no pudieron escapar de estas políticas viciosas. Atrapados entre los bombardeos del Estado turco ocupante y las políticas de asedio del gobierno de Damasco, los desplazados internos se enfrentan a una auténtica catástrofe humanitaria. El grupo de Astaná se organizó para oponerse al proyecto de una nación democrática en el norte y el este de Siria.

Los incesantes ataques del Estado turco ocupante contra las infraestructuras del norte y el este de Siria son una continuación de sus políticas en la ocupada Afrin y buscan revivir la violencia y el terror en la región.

Como TEV-DEM, hacemos un llamado a todas las estructuras regionales, fuerzas políticas y nacionales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de mujeres a unirse y permanecer juntas contra los crímenes inmorales del Estado turco ocupante. Llamamos a todos a luchar por la resistencia nacional y revolucionaria contra estos crímenes. La gente debería salir a las calles contra la ocupación y condenar los ataques.

Finalmente, hacemos un llamado a la opinión pública y a la ONU para que sean serios y claros en su postura, condenen los crímenes contra la humanidad, cierren el espacio aéreo y garanticen el regreso seguro de los desplazados internos a sus tierras”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*