Tres escuelas de Van enseñan a niños y niñas por separado

El Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia de Turquía en Van protesta contra tres escuelas por enseñar a niños y niñas en aulas separadas.

Después de que la sección de Van del Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia (Eğitim Sen) denunciara que los alumnos y las alumnas recibían educación en aulas separadas en el Instituto Anatoliano Imán Hatip Mártir Murat Demirci, el Instituto Anatoliano Imán Hatip Van Merkez y el Instituto Anatoliano Imán Hatip Mártires 15 de Julio de la ciudad, solicitó a la Dirección Provincial de Educación Nacional información sobre esta separación. La Dirección declaró: “En las escuelas afiliadas a nuestra dirección en nuestra provincia, la educación se lleva a cabo de conformidad con la disposición del artículo 15 de la Ley Básica de Educación Nacional que dice que ‘La educación mixta de niñas y niños es esencial en las escuelas. Sin embargo, algunas escuelas sólo pueden estar reservadas a las niñas o a los niños, en función del tipo de educación, las oportunidades y las necesidades’.”

El presidente de la sección de Eğitim Sen de Van, Murat Atabay, declaró a la Agencia Mesopotamia (MA) que se enteraron de que los alumnos y las alumnas reciben educación separada en tres escuelas gracias a sus miembros y a las investigaciones que llevaron a cabo. Señalando que escribieron una petición a la Dirección Provincial de Eğitim Nacional para protestar por esta separación, Atabay dijo que exigieron el fin de la práctica. Atabay continuó: “Hemos informado a la Dirección de que si estas escuelas no cambian a la educación mixta, llevaremos a cabo los procedimientos legales necesarios contra los responsables. Uno de los principios básicos del Eğitim Sen es el principio del laicismo, y la educación mixta debe observarse en consonancia con este principio. Estas escuelas son mixtas y las clases deben ser mixtas. Se debe poner fin a esta práctica lo antes posible”.

La Dirección Provincial de Educación Nacional y las escuelas relacionadas, por su parte, dijeron a MA que no podían facilitar información.

Fuente: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *