Turquía continúa bombardeando la región kurda de Siria

La aviación turca sigue bombardeando diferentes zonas de Rojava (Kurdistán sirio) desde el 19 de noviembre pasado. Los ataques produjeron decenas de muertes, entre ellas 13 civiles. Además, destruyó un hospital, una central eléctrica y un silo de cereales.

Durante esta jornada, se informó que las fuerzas turcas bombardearon el aeropuerto de Minix, en el cantón de Shehba, y las aldeas de Alqamiya y Kafr Antun, en el distrito de Shera, en el cantón de Afrin, ocupado ilegalmente desde 2018 por grupos mercenarios aliados a Ankara.

También se conoció que el ejército turco lanzó ataques contra la base conjunta de las Unidades Antiterroristas (YAT) y la Coalición Internacional, al norte de Hesekê. Las fuerzas estacionadas en esa base llevan a cabo operaciones contra el Estado Islámico (ISIS) en la región.

La agencia de noticias ANF indicó que debido a los bombardeos, dos milicianos de las YAT perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Esta mañana, el Estado turco también bombardeó la aldea de Bênê, en Sherewa, con al menos 20 proyectiles de obuses.

Ayer, el ejército turco lanzó ataques contra las aldeas al este y al oeste de la ciudad de Kobanê y una aldea en el distrito de Til Rifet, del cantón de Shehba.

Los ataques ilegales del Estado turco fueron denunciados internacionalmente. Tanto en el territorio kurdo como en otras partes del mundo, principalmente en Europa, miles de personas se encuentran movilizadas contra Turquía y su política guerrerista.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) negaron las acusaciones del Estado turco, a las cuales calificó que como parte de un plan de desinformación y completa distorsión de las verdades en su actual guerra genocida contra el norte y el este de Siria.

“El Ministerio de Defensa del Estado de ocupación turco afirmó haber matado a 184 de nuestros combatientes en ataques aéreos –aseguraron desde las FDS-. Esta información no es cierta. Los últimos ataques se cobraron la vida de dos miembros de seguridad y 11 civiles”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*