Turquía continúa con los bombardeos contra la población de Rojava

El Centro de Información de Prensa del Consejo Militar de Manbij, que integra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), reveló este jueves que los mercenarios de del grupo Diri Euphrates, aliados al Estado turco, intentaron infiltrarse en el norte del distrito.

En un comunicado, el Consejo Militar señaló que ese organismo “frustró el intento de infiltración de los invasores”.

“Estos intentos de infiltración se produjeron después de los bombardeos de artillería preparatorios sobre las aldeas del norte (de Siria), y forman parte de la escalada preparatoria de una posible invasión turca”, alertaron.

También se conoció que continuaron los bombardeos contra la aldea de Mihsenli, donde se produjeron, por lo menos, 15 ataques.

Desde hace dos semanas, Turquía intensificó los ataques contra Rojava y todo el norte de Siria. Desde el gobierno turco, anunciaron que preparan un nuevo operativo de invasión militar contra la región, similar al llevado adelante en 2018 contra el cantón kurdo de Afrin.

A estos hechos se suma el bombardeo a la aldea de Um Mihermele, en el norte del distrito de Zirgan, en el cantón de Hesekê. Un niño de 14 años llamado Mihemed Yusif resultó herido en el ataque. Yusif, que fue llevado al hospital Martyr Xebat, de la ciudad de Dirbesiyê, fue trasladado al hospital Sarya de Hesekê debido a la gravedad de las heridas.

En horas de la mañana, las fuerzas turcas iniciaron los bombardeos contra la aldea de Um Mihermele, así como en el centro de Zirgan, la aldea de Xidrawî -en el norte de la ciudad-, y las aldeas de Bobî y El-Bek.

Al mismo tiempo, ocho pueblos fueron atacados en Til Temir, tanto en los alrededores de la base militar rusa y como el centro eléctrico de la localidad.

En el marco de la avanzada militar de Turquía, ayer fue bombardeado el distrito de Til Rifet, en el cantón de Shehba, utilizando mercenarios de ISIS, Al Qaeda y otros grupos.

Los mismos grupos están bombardeando el distrito de Girê Spî, la carretera M4 y los pueblos al oeste de Girê Spî. Los asentamientos civiles fueron el objetivo del bombardeo del centro de la ciudad de Ayn Issa.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*