“Turquía hace que sus ataques contra el noreste de Siria sean ordinarios”

El co-presidente del Consejo Ejecutivo de Manbij, Mihemed Xêr Şêxo, dijo que el estado turco está tratando de presentar sus ataques como una ofensiva regular y agregó: “La gente está asumiendo su posición frente a los ataques”.

El ejército turco ocupante ha intensificado recientemente las tensiones entre las Fuerzas del Consejo Militar de Manbij y los mercenarios apoyados por Turquía sobre el terreno, lo que ha provocado que civiles resulten heridos y sus hogares dañados.

Mientras tanto, la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos guardan silencio ante los ataques turcos en territorio sirio.

El co-presidente del Consejo Ejecutivo de Manbij, Xêr Şêxo, habló con ANHA sobre los ataques llevados a cabo por el ejército turco en las regiones controladas por las SDF y los territorios ocupados. “Estos ataques tienen como objetivo los asentamientos civiles entre el cantón de Shehba y el distrito de Til Temir en la región de Cizre”, advirtió.

“La comunidad internacional permanece en silencio”

Al recordar los llamamientos de la comunidad internacional para que se detuvieran los ataques, Xêr Şêxo señaló que el Estado turco siguió ignorando los llamamientos e hizo que sus ataques fueran ordinarios.

Şêxo remarcó que el poder y la determinación de la gente en las regiones fronterizas muestran al estado turco que ellos son los verdaderos dueños de esta tierra y que su única preocupación es vivir en paz y seguridad.

Si bien el ejército turco bombardeó los frentes de batalla la semana pasada, destruyendo las casas de la población local e hiriendo a civiles, entre ellos mujeres y niños, la comunidad internacional aún permanece en silencio ante la agresión turca, señaló.

Xêr Şêxo instó a todos los estados pro-paz y organizaciones de derechos humanos a encontrar una solución y detener los crímenes contra civiles en el norte y el este de Siria.

“Los ataques producen daños a la agricultura y la crianza de animales”

Xêr Şêxo declaró que la Administración Civil de Manbij condena los ataques y agregó: “Los ataques a nuestra gente en estas regiones son injustos. Además, los crímenes del estado turco no se limitan a estos ataques. Turquía ha reducido significativamente el flujo de agua del Éufrates, lo que ha provocado daños a los servicios, la agricultura y la ganadería”.

Xêr Şêxo se dirigió a la gente de la región: “Como administración civil de Manbij, sacamos nuestra fuerza de su resolución y voluntad. Deben resistir porque ustedes son los verdaderos dueños de estas tierras”.

ANF / MANBIJ

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*