Unión de Mujeres Jóvenes recuerdan a las mártires de las masacres de París, Slubee y Helanj en Kobane

En el octavo aniversario de la masacre de París, la Unión de Mujeres Jóvenes en la región del Éufrates organizó una ceremonia en memoria de las luchadoras, encendiendo velas frente a sus fotografías, en la Plaza de Mujeres Libres en el centro de la ciudad de Kobane.

La Unión de Mujeres Jóvenes en la región del Éufrates revivió el octavo aniversario del martirio de tres mujeres luchadoras en París el 9 de enero de 2013 a manos de la inteligencia turca.

Para conmemorarlas a ellas y a otras mujeres luchadoras, la Unión de Mujeres Jóvenes encendió velas alrededor de las imágenes de los mártires de la masacre de París y de los mártires de la masacre de Helanj que fueron martirizados el año pasado mientras eran el objetivo de un dron de la ocupación turca en la ciudad de Helanj, además de los mártires de la masacre cometida en Slubee de Bakur Kurdistan contra tres mujeres luchadoras de la mano de la ocupación turca también.

Durante la ceremonia conmemorativa, la copresidenta del Organismo Juvenil y Deportivo, Khonaf Khalil, pronunció un discurso en el que afirmó que “la masacre de Helanj, que tuvo como objetivo a los tres mártires, es una continuación de la masacre de París y que los enemigos de la vida y la libertad no permiten que las mujeres avancen en su revolución y lucha. Por lo tanto, las mujeres de todo el mundo deben darse cuenta de la verdad y la importancia de la lucha revolucionaria, continuarla hasta que se logre la libertad de las mujeres del mundo entero”.

A esto siguió un cortometraje en presencia de decenas de residentes de Kobane, que mostraba extractos de las biografías de la lucha de Sakine Cansız y sus compañeras que fueron martirizadas en la masacre de París, y los desafíos que enfrentó la luchadora Sakine Cansız en las cárceles turca, junto con decenas de presos.

La ceremonia de conmemoración concluyó cantando consignas que glorificaron a los mártires y saludaron la lucha de las mujeres.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*