“Utilizaremos nuestra fuerza para traer la paz a Turquía”

El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) celebró un acto público en la zona del mercado de Arabayatağı, en Bursa, como parte de su campaña “Somos el HDP, estamos en todas partes”. El copresidenta del HDP, Mithat Sancar, participó de la actividad y brindó un discurso en el que explicó que como partido, “un día estamos en Şırnak, un día en Muğla. Un día estamos en Van, un día estamos en Estambul. Un día estamos en Mardin, un día estamos en Sinop y hoy estamos en Bursa”.

“Estamos con ustedes, estamos contentos, estamos orgullosos –remarcó-. A pesar de todos los atentados, a pesar de todo tipo de propaganda negra, a pesar de los juicios, de los casos de conspiración, de las operaciones de detención y de los horrendos atentados como el que mató a nuestra Deniz Poyraz, nos mantenemos firmes y estamos en todas partes. Hay lucha en todas partes. Esta lucha continúa y continuará”.

Sancar denunció que el Estado turco llevó a juicio a dirigentes kurdos, como Selahattin Demirtaş, Figen Yüksekdağ, Sebahat Tuncel, Gültan Kışanak, pero que el partido tiene la capacidad de “frustrar cualquier conspiración”. “Tenemos el poder de detener toda política de guerra”, aseveró.

El copresidente del HDP señaló que se puede abrir un verdadero camino hacia la democracia y la paz en Turquía con el pueblo que camina junto al partido, y que para ello es necesario oponerse primero a las políticas de guerra del gobierno de Recep Tayiip Erdogan.

“Trabajamos por un futuro libre. La democracia y la paz, la libertad y la igualdad son los valores que nos hacen existir. Sin ellos, es imposible mirar al futuro con esperanza”, destacó.

 “Hagan lo que hagan, no podrán impedir que el HDP utilice su poder para traer la paz, la democracia y la libertad a este país. Continuaremos nuestra lucha en las elecciones, en las plazas, en las calles y en las fábricas. Y cuando llegue el momento, demostraremos a todos lo importantes que somos para determinar el futuro de este país. Sí, es esta voluntad común de los pueblos la que determina el futuro de este país”, expresó.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*