YPJ: “Lucharemos para que el lema ‘Jin, Jiyan, Azadi’ resuene en todas partes”

La Comandancia General de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) difundió un comunicado con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A continuación publicamos la declaración completa:

En nuestro décimo año, una vez más damos la bienvenida al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Siempre hemos dicho que seríamos una fuerza a favor de los derechos y la libertad de las mujeres. Con motivo del 8 de marzo, reiteramos nuestra promesa y aseguramos todos los valores alcanzados con la sangre de los mártires. Conmemoramos a todas las mujeres que sacrificaron su vida por la causa de la libertad y la libertad de la mujer.

Los terremotos que azotaron Kurdistán del Norte (Bakur), Turquía y Siria han causado un gran sufrimiento, que fue sufrido principalmente por madres, mujeres y niños, y se cobró la vida de innumerables personas y dejó a miles de heridos y sin hogar. 

Madres, mujeres y niños murieron, otros miles siguen siendo víctimas, heridos y huérfanos. Este año, recibimos el 8 de marzo con dolor. Este terremoto ha puesto de manifiesto una vez más que las políticas del sistema sólo favorecen los intereses y hacen crecer el dolor.

Las políticas del sistema convirtieron los días de las personas y de las mujeres en tinieblas, agravios y dolor, demostrando que el sistema nunca ha sido capaz de proteger a los pueblos. Si las personas no mejoran su organización de autodefensa en todos los campos, siempre quedarán bajo los escombros de los sistemas. En el siglo que vivimos ha habido grandes guerras y destrucción. Y todo esto es consecuencia del sistema estatal dominado por hombres.

Por otro lado, las mujeres han demostrado que pueden cumplir con éxito todos sus deberes, alcanzando un nivel de conciencia para asumir responsabilidades. En particular, el lema ‘Jin, Jiyan, Azadi’ (Mujer, Vida, Libertad) ha puesto de manifiesto la revolución de las mujeres en el mundo. La continua popularidad de este eslogan ha suscitado la creencia de que las mujeres tienen el poder de intervenir.

Como YPJ compartimos el dolor de las mujeres y nos declaramos defensoras de la causa de la justicia social, la política democrática y la libertad. Defenderemos los valores sociales y lucharemos para que ‘Jin, Jiyan, Azadî’ resuene en todas partes.

Saludamos a las guerrillas de la libertad

Mientras tanto, saludamos la postura de las YJA-Star (Tropas de Mujeres Libres) y las guerrillas de la libertad que llevan a cabo una lucha única contra los ataques con armas químicas del Estado turco invasor en las montañas de Kurdistán. Lo sentimos en nuestros corazones y mentes. La lucha pro-mujer de las guerrillas YJA-Star ha sido un ejemplo único y una fuente de inspiración.

Celebramos el 8 de marzo con el espíritu de lucha de las guerrillas YJA-Star y las mujeres en Rojhilat (Kurdistán iraní). La liberación de la mujer será universal bajo el liderazgo de las mujeres kurdas. Prometemos a todas las mujeres que defenderemos nuestros valores históricos y aumentaremos la lucha. Defenderemos nuestra misión y haremos que la revolución de las mujeres tenga éxito bajo el lema ‘Jin Jiyan Azadi’”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*