KCK llama al pueblo kurdo a la acción contra los ataques del Estado turco

La Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) convocó al pueblo kurdo y a sus aliados “a levantarse” contra el Estado turco luego de los bombardeos ordenados esta madrugada contra el norte de Siria y la región kurda de Shengal, en el norte de Irak.

En un comunicado, el KCK expresó que “el pueblo kurdo y sus aliados deben levantarse en las cuatro partes del Kurdistán y en el extranjero y protestar contra el Estado turco por llevar a cabo estos ataques”.

El Comité Ejecutivo de la organización que los ataques se realizaron mientras la revolución democrática en el Kurdistán sirio tiene un fuerte arraigo en Medio Oriente y en el aniversario 102 del genocidio armenio.

El KCK fue claro al señalar que “el Estado turco emplea políticas genocidas contra los kurdos y todas las nacionalidades diferentes”, por lo cual es “un enemigo”. Pero a través de la “libertad y democracia se anularán estas políticas” de Turquía.

La Unión de Comunidades de Kurdistán analizó que mientras más zonas son liberadas en el norte de Siria y en Shengal, “las políticas genocidas del Estado turco reciben golpes más duros” y por eso “están atacando estas áreas donde la vida florece libre y democrática”.

El KCK recordó que el “Estado turco ha estado en contra de la Revolución en el Kurdistán sirio desde el comienzo”, porque ese proceso “ha dado un golpe a las políticas genocidas impuestas a los kurdos en todas partes y ha sido un gran paso en la democratización de Siria y Oriente Medio”.

Al mismo tiempo, manifestaron que “el Estado turco tiene miedo de la democratización en Siria” por lo “que quieren sofocar” ese proceso ya sea con ataques directos o a través de bandas terroristas.

Como ejemplo de este accionar, el KCK recordó las invasiones militares de Turquía a las zonas de Jarablus y Al Bab, con el objetivo “de disolver la Federación Democrática del norte de Siria”. “Cuando estas invasiones tampoco dieron resultados –prosiguieron-, atacaron directamente a la Revolución del Kurdistán sirio y a la Federación Democrática del norte de Siria”.

“Los ataques alrededor de Derik y Qamishlo se hicieron contra el pueblo kurdo, los árabes y sirios, y contra la vida libre y democrática de todos los pueblos”, aseguraron.

Al mismo tiempo, indicaron que los ataques a Shengal y al norte de Siria no son sólo contra los kurdos y los pueblos que viven allí, “sino que son contra toda la humanidad”.

Para el KCK es claro que los bombardeos turcos se deben a las derrotas que en los últimos meses tuvo el ISIS y con los ataques, “el Estado turco está desafiando a la humanidad que abraza el desarrollo democrático en el norte de Siria”.

“El Estado turco tiene como objetivo cumplir con sus objetivos de prevenir la operación Raqqa y aliviar la presión sobre ISIS”, que llevan adelante las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). “No es casualidad que este ataque se produjera después de que el ministro de Defensa turco dijo que impedirán el funcionamiento de las SDF en Raqqa”, advirtió el KCK.

En tanto, en el comunicado se aseveró que “el objetivo del Estado turco es evitar una derrota de ISIS en Raqqa y el norte de Siria, y que toda esa región pase a estar controlada por las fuerzas socialistas democráticas”.

Mientras tanto, Turquía “quiere entregar Raqqa a fuerzas que son enemigos de la democracia”, ya sea el ISIS o una versión diferente de ese grupo terrorista.

A su vez, analizaron que si no se detiene las políticas genocidas el gobierno turco, Turquía “aumentará sus ataques no sólo contra los kurdos y los pueblos de Oriente Medio, sino contra todos los que apoyan los valores de la democracia y la libertad”.

Los pueblos de Bakur, Bashur, Rojhilat y Rojava –convocó el KCK- deben ver que estos ataques se dirigen a todos los kurdos, y participar en acciones ininterrumpidas contra el Estado turco genocida” y de esta forma “repeler y expulsar a las fuerzas ocupantes del Estado turco”.

Por último, la Unión de Comunidades del Kurdistán expresó respeto y gratitud “a todos los combatientes y civiles que fueron martirizados en estos ataques” y ofreció condolencias “a sus familias, a la gente de Kurdistán y toda la humanidad”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina