5 y 6 de noviembre: Conferencia Mundial de Mujeres “Nuestra revolución: liberando la vida”

Los días 5 y 6 de noviembre próximos se realizará en Berlín, Alemania, la segunda conferencia Internacional “Nuestra Revolución: liberando la vida”, organizada por agrupaciones de Kurdistán y del resto del mundo.

Según las organizadoras del evento, en los últimos años se volvió a demostrar la importancia de la resistencia y la lucha contra los sistemas que imponen la explotación, la miseria y la muerte. “Como hemos visto durante la pandemia de la Covid-19, con la ayuda del Estado, el sistema patriarcal y capitalista profundiza sus métodos para privar a las mujeres, pueblos, trabajadores, campesinos y jornaleros de su derecho a la vida”, indicaron.

A su vez, señalaron que “aunque el patriarcado capitalista afirma que ‘no hay alternativa’ a este mundo de explotación e injusticia, este sistema está perdiendo su legitimidad. Para superar su última crisis, el sistema vuelve a emplear continuamente sus pilares fundamentales del fascismo, el nacionalismo, el religiosismo, el cientificismo, el sexismo y el feudalismo, lo que conduce a un estado de guerra contra la sociedad, las mujeres y el medio ambiente”.

Las organizadoras destacaron que existen caminos alternativos al sistema patriarcal actual, “como nos ha demostrado la revolución en Rojava/Norte y Este de Siria durante la última década”. Este ejemplo muestra que “es posible luchar y construir un sistema político y social diferente, basado en la autonomía de las mujeres en todas las esferas de la vida. Las luchas de nuestras hermanas de lugares como Afganistán, Irán, Sudán, Filipinas, Brasil y Estados Unidos nos muestran que este siglo tiene el potencial de ser el siglo de la libertad de las mujeres y de los pueblos. Puede ser la era de llevar nuestras luchas de lo local a lo universal”.

Tras la primera conferencia en 2018, para las jornadas de noviembre se buscará “el espíritu del colectivismo y la solidaridad de las mujeres”. En el evento participarán representantes de todo el mundo.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*