Programa radial: “Mujer, vida, libertad”, el proceso de las mujeres en Kurdistán

En la localidad de San Cristóbal, al sur oriente de Bogotá (Colombia), el Colectivo Loma Sur desarrolla desde hace más de 15 años un ejercicio de radio popular, que busca visibilizar procesos y saberes comunitarios, así como reconstruir la memoria histórica de los barrios populares y vivenciar la comunicación como un derecho humano fundamental para la existencia en el mundo.

El pasado miércoles 29 de marzo fue transmitido, de manera virtual, el programa “Mujer, vida, libertad. El proceso de mujeres en Kurdistán”, en el marco de la propuesta “Fucha radio”, que realiza la “Radio Revista Punto de Encuentro: historias en voces que construyen territorio”. Allí se encontraron tres mujeres para conversar sobre el proceso de mujeres del Movimiento de Liberación de Kurdistán.

En este programa de una hora se respondieron algunas preguntas como: ¿cuáles son los orígenes del movimiento de mujeres en Kurdistán y cómo ha logrado tener tanta fuerza en esta región? ¿Cuáles son los cambios o transformaciones que se han dado en la sociedad y especialmente en la vida de las mujeres a partir de este proceso organizativo? ¿Por qué es importante que las mujeres del mundo conozcan esta experiencia del movimiento de mujeres de Kurdistán?

En medio de la fraternidad, risas y anécdotas, el programa hace un aporte para seguir hermanando pueblos y procesos de resistencia. Es por esto que invitamos a que escuchen este ejercicio de radio popular; eso sí, pidiendo excusas por los errores técnicos que se presentaron en medio de la emisión, los cuales el Colectivo Loma Sur intenta superar y corregir en cada transmisión.

Para escuchar el programa completo, click aquí

FUENTE: Felipe Martínez / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*