AANES insta a la Coalición Internacional a asumir responsabilidades ante las atrocidades de Turquía

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) emitió un comunicado y pidió a la comunidad internacional que rompa su silencio y enfrente las atrocidades cometidas en Kurdistán por el Estado turco.

“Si bien la comunidad internacional elogia la lucha de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en cooperación con la Coalición Internacional en Siria en su lucha para derrotar al terrorismo global representado por el ISIS y grupos terroristas afiliados, vemos que el Estado de ocupación turco está librando una guerra contra la gente del norte y este de Siria y las fuerzas militares establecidas bajo el paraguas de las FDS”, indicaron.

“Turquía se beneficia del silencio de la comunidad internacional”, advirtieron desde la AANES, y señalaron que las declaraciones suaves no están de acuerdo con los objetivos del esfuerzo de la comunidad internacional para derrotar al terrorismo.

Según el comunicado de la AANES, Turquía declara abiertamente que “o apoyo el terrorismo o hago la guerra a los que luchan contra él”, especialmente después de que no se lograron sus objetivos y metas.

“Esto se aplica especialmente a los componentes del norte y el este de Siria que han propuesto una amplia gama de soluciones y logrado la unidad en respuesta a las crisis en las que nos encontramos”, agregaron desde el autogobierno del noreste sirio.

Al referirse al asesinato de la comandanta de las YAT (Unidad Antiterrorista) Jiyan Tolhildan y sus dos camaradas por un ataque turco, cometido el viernes 22 de julio después de la cumbre más reciente de Teherán entre Turquía, Irán y Rusia, en la AANES expresaron: “La mártir Jiyan y sus camaradas, Barîn y Roj, lucharon junto a la Coalición Internacional en la lucha contra el ISIS y el terrorismo. En consecuencia, hacemos un llamado a la Coalición Internacional, antes que nadie, para que cumpla con sus responsabilidades en la lucha contra el ISIS y todos aquellos que se interponen en su camino para combatir el terrorismo global”.

Además, llamaron “a la sociedad internacional, oficial y civil a romper su silencio. Les pedimos que enfrenten las atrocidades del Estado turco y las detengan tanto en sus fronteras políticas como geográficas”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.