¿Adónde condujo el asedio de Sheikh Maksoud-Ashrafieh por parte del gobierno de Damasco?

Los barrios de Sheikh Maksoud y Ashrafieh se enfrentan a un asedio injusto y asfixiante que tiene como objetivo las medicinas, la harina y otros materiales básicos, especialmente el combustible. Esto afectó todos los aspectos de la vida y provocó la muerte de dos niños.

El asedio impuesto a los barrios de Sheikh Maksoud y Ashrafieh hace unos 5 años ha afectado la vida aquí en todos los aspectos, especialmente tras su recrudecimiento desde agosto del año pasado. Este asedio resultó en la muerte de dos niños.

La humanidad está bajo amenaza

Wissam Sido (4 años) y el bebé Hussein Kibar (17 días) han muerto como resultado de un fuerte resfriado hasta el momento. Las condiciones de vida de los niños del hospital Martyr Khalid Fajr, que se ha visto privado de muchos medicamentos debido al asedio, son cada vez más difíciles.

Según los administradores del hospital, las reservas de medicamentos y alimentos para bebés del hospital se están agotando para aliviar la carga del asedio impuesto a los pacientes.

Cientos de pacientes vienen al hospital todos los días. La mayoría de ellos con fines terapéuticos padecen enfermedades respiratorias, cuya tasa se ha incrementado recientemente, llegando a 49 pacientes por día, siendo las enfermedades comunes la bronquitis, el asma y las alergias. Esto se debe a la falta de medios de calefacción adecuados.

Los comerciantes proporcionan grandes sumas de combustible una vez que se agotan las existencias de combustible para abastecer al hospital y seguir sirviendo a la población.

La ”Cuarta División” impidió que muchas organizaciones, en particular la organización ”Kobe”, que había prometido apoyar a los discapacitados antes del asedio, entraran en los dos barrios, e incluso impidió que los envíos de ayuda de la Media Luna Roja Siria se distribuyeran a tiempo.

Lucha contra el frio

Los distritos de Sheikh Maksoud y Ashrafieh y el cantón de Al-Shahba son conocidos por sus bajas temperaturas invernales. A veces la temperatura desciende por debajo de cero. La vida de cientos de miles de personas está amenazada por la falta de combustible para calefacción. Los niños se ven particularmente afectados por esta enfermedad porque su cuerpo no es inmune a las enfermedades.

En muchos casos, para proteger su propia salud y la de sus hijos del frío, muchas familias luchan con todo lo que tienen debido a la falta de materiales de calefacción por un lado y la falta de medicamentos por el otro.

Para resistir el asedio y el frío, la gente recurre a romper los muebles de sus casas, incluyendo mesas de madera, sillas y todo lo que se considera ”complemento”. Recolectan desechos de la industria de telas, plásticos y otras prendas de vestir, los ponen en un calentador y los queman para calentarlos.

El bloqueo trastorna la economía

En cuanto a la dimensión económica, más de 1.200 talleres de diversas ramas de la industria del prêt-à-porter han parado debido al alza del precio del gasóleo, que alcanzó los 2 millones 300 mil liras por barril.

Más de 40 plantas de producción de baterías en la región de Shaqif, que abastecen gran parte de la demanda interna de varias partes de Siria, han detenido la producción.

Los trabajadores que trabajan para el sustento diario han sido los más afectados por esta situación.

Servicios retrasados hasta nuevo aviso

Muchas instituciones cívicas se esfuerzan por educar al público. En particular, los municipios, que tratan de regular los métodos de distribución equitativa del pan a todas las personas, manejan asuntos distintos a los de servicios.

La falta de combustible llevó al municipio popular a decidir parar todos los proyectos y máquinas en funcionamiento en los barrios de Sheikh Maksoud y Ashrafieh. Se proporciona un máximo de combustible para garantizar la continuidad de los camiones recolectores de residuos. Porque la acumulación de residuos provocará muchos problemas ambientales y de salud.

A pesar de todas estas situaciones trágicas que han atravesado los habitantes de los dos barrios, afirman que están pasando por condiciones más difíciles y días ”oscuros” que hoy. Los habitantes del barrio Sheikh Maksoud, que lucharon con una resistencia sin precedentes durante los ataques de los mercenarios del ejército de ocupación turco contra los dos barrios, encarnaron la lucha revolucionaria del pueblo sobre el terreno.

Fuente: ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*