Anwar Muslim: Estamos decididos a lograr la unidad nacional

El copresidente del Partido Unión Democrática, Anwar Muslim, confirmó su determinación de lograr la unidad nacional kurda e indicó que las conversaciones con el Consejo Nacional Kurdo continúan a pesar de los obstáculos creados por el otro partido.

Muslim dijo en la reunión anual del Partido Unión Democrática (PYD) en la región del Éufrates: “Estamos abiertos al diálogo con todos los partidos políticos”, y agregó: “Las conversaciones con el Consejo Nacional Kurdo continúan y no se han detenido, pero hay muchos obstáculos”.

El Partido Unión Democrática celebró su reunión anual en la región del Éufrates en el Centro de Cultura y Arte Baqi Khedo, en la ciudad de Kobani, en presencia de decenas de miembros y administradores del partido.

Durante el encuentro, Muslim destacó que “están decididos a lograr una unidad nacional kurda a pesar de todo”. Explicó: “Hay una interrupción temporal en las sesiones con el Consejo Nacional Kurdo en este momento, debido a algunas declaraciones emitidas por la otra parte”. Añadió: “Somos estratégicos en nuestros pasos y no romperemos la conexión entre nosotros, trabajaremos para lograr la unidad nacional kurda”.

Con respecto a las relaciones con el gobierno sirio, Muslim afirmó: “El gobierno sirio y los estados que lo apoyan no se preocupan por los pueblos”, y destacó que los foros internacionales y las reuniones de Ginebra “deben contar con la participación de representantes de todas las sectas y componentes del pueblo sirio”.

Al final de su discurso, Anwar Muslim recordó a Xebat (Khabat) Dêrik, felicitó el aniversario de la fundación de Kongra Star y saludó los esfuerzos de las mujeres en lucha.

Tras el discurso del copresidente del Partido de la Unión Democrática, Anwar Muslim, el miembro del Comité Ejecutivo del PYD, Ahmed Sheikho, leyó el informe anual de las actividades y trabajos del partido en la región del Éufrates.

Durante el cual, se evaluó la situación política y se centró en “el papel de Turquía en la escalada de conflictos en el Medio Oriente”. El informe también señaló que “Turquía ha pasado por alto muchos estatutos y acuerdos para llevar a cabo operaciones ilegales e inmorales en sus países vecinos, a expensas de los pueblos de la región que se han convertido en víctimas de las ambiciones expansionistas turcas”.

Además, se llevaron a cabo debates entre los asistentes, en los que algunos expresaron la necesidad de abordar algunos de los temas de la sociedad, dirigiéndola a la comprensión y realización de la guerra especial que tiene como objetivo las sociedades del noreste de Siria en general, y la comunidad de Kobani en particular.

El encuentro concluyó con los asistentes afirmando la necesidad de hacer avanzar a la sociedad a un nivel más consciente mediante la intensificación de los cursos de capacitación, además de la necesidad de intensificar la actividad partidista, escalar la lucha para repeler las tramas que se están gestando contra la región, y buscar la éxito de la iniciativa de unidad nacional kurda.

ANHA/ KOBANI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*