Aldar Khalil: los ataques de Ain Issa y la tensión de Qamishlo están interrelacionados

Aldar Khalil, miembro del Órgano de Copresidencia del Partido Unión Democrática, el PYD, indicó que el Gobierno sirio y el Estado turco han alcanzado un acuerdo en referencia al noreste de Siria, señalando que los ataques a Ain Issa coinciden provocaciones de las Fuerzas del Gobierno Sirio en Qamishlo

Las declaraciones de Aldar Khali, miembro del Órgano de Copresidencia del Partido Unión Democrática, el PYD, se produjeron en una entrevista con la sección kurda del periódico Ozgur Politica.

Al comienzo de su discurso, Aldar Khlail se refirió a las reuniones celebradas en referencia a la unidad nacional kurda en Rojava, y que las reuniones con los Partidos de la Unidad Kurda y el Consejo Nacional Kurdo están pendientes ahora, debido a la ausencia de un representante de Estados Unidos en el región, diciendo: “ Se han dado grandes pasos en esta relación, ya que se acordó la arena política, que está conformando un referente político conjunto kurdo, pero el Consejo Nacional Kurdo busca cambiar el Contrato Social de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, a la que no le dimos el visto bueno, pues este contrato se formó en base a la voluntad de los componentes de la región, no es aceptable que algunas partes lo saquen, pero eso fue condicionado, eso plantea una pregunta, si quieren construcción o destrucción? Además de abolir el sistema de defensa, lengua materna y acabar con el sistema de copresidencia.

Quieren incorporarse a la administración, nosotros dimos el visto bueno, luego le siguió el tema de las elecciones, pero quieren la mitad de los puestos sin hacer elecciones, en lo que se detuvo la conversación”.

Khalil señaló que en la próxima fase se tratarán algunos temas como el de (Roj Peshmerga), “no son Peshmergha, sino mercenarios afiliados al Estado turco, ya que se usaron en Shengal y Qandil tal como Erdogan usó mercenarios grupos en Libia y Azerbaiyán, por lo que es improbable aceptar que tengan un papel en la arena militar”.

Khalil se refirió a los últimos ataques contra Ain Issa y Tal Tamr llevados a cabo por las Fuerzas de Ocupación turcas y los grupos mercenarios afiliados, diciendo: ” el Estado turco se esfuerza por construir el Estado turco más grande, si se le permite, ocuparía todas las áreas en Rojava. pero su fuerza no inclina la balanza internacional, ya que hay una crisis económica en Turquía, además de problemas con todos los países, todos estos factores impiden a Turquía avanzar más”.

Aldar Khalil indicó que ahora Turquía es la fuente de todos los problemas del mundo, diciendo: ”el Estado turco no puede lanzar ataques generalizados como solía hacer en el pasado, pero siempre espera una crisis o cualquier oportunidad para precipitarse, por Por ejemplo, a mediados de diciembre, mientras el mundo entero esperaba el Año Nuevo, y Estados Unidos atraviesa la Transición Presidencial, Turquía intentó sacar ventaja de esto, durante días, intentó ocupar la región pero se encontró con valientes. Resistencia de parte de las Fuerzas Democráticas Sirias, que resistieron heroicamente, además de repeler los ataques de la gente de la región que frustraron los esquemas.

Khalil indicó que la última tensión en la ciudad de Qamishlo ”indudablemente, los ataques a Ain Issa y la tensión en la ciudad de Qamishlo están interrelacionados, ya que no solo el Estado turco está involucrado en esto, el asunto involucra a Turquía, Rusia, El régimen sirio, Irán y los EE. UU., Para la Coalición Global para Derrotar a ISIS, está compuesto por 73 países presentes aquí, ya que algunos de estos países desempeñan papeles influyentes en Siria. La información disponible indica que el jefe de inteligencia turco, Hakan Fidan, realizó una visita a Siria después de visitar Rusia”.

En un momento en que el Estado turco lleva a cabo ataques contra Ain Issa y Tal Tamr, el régimen de Damasco enciende problemas en la ciudad de Qamishlo, con el objetivo de acosar a la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, según la información disponible indica un acuerdo se está alcanzando, pero sus complots en Ain Issa, Tal Tamr y Qamishlo fracasaron, ya que esto no significa que la crisis haya terminado.

En referencia a la ocupación turca de áreas en el norte y este de Siria, Aldar Khalil mencionó que la ocupación turca está perpetrando políticas genocidas en las áreas ocupadas, diciendo: ”el Estado turco no escatima esfuerzos para desplazar personas en las áreas que ocupa, ya que la gente está abierta a ser arrestada y torturada”.

”Además de la ocupación, Turquía intenta introducir un cambio de población, deformar todos los hitos históricos y culturales y establecer allí su propio sistema. La gente en esas áreas está bajo represión, es inaceptable mantener las manos juntas, la lucha por la liberación de estas áreas debería intensificarse para liberar estas áreas de la ocupación turca”.

Estamos listos para liberar todas nuestras áreas, a cualquier costo, todos tenemos la esperanza de que en 2021 Afrin, Sere Kaniye y Gire Spi sean liberados.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*