Campaña de Mujeres contra la ocupación entra en su segunda fase

Nuestra lucha continúa: “¡No a la ocupación y al genocidio! ¡Defendemos a las mujeres y la vida!”

El movimiento de mujeres Kongra Star anunció la continuación de la campaña “¡No a la ocupación y al genocidio! ¡Defendemos a las mujeres y la vida!”

La declaración publicada por el Comité para la preparación de las acciones de las mujeres en el norte y el este de Siria el sábado incluye lo siguiente:

“Debido a que el ser humano fue creado con el espíritu de la mujer y porque la mujer en su esencia es el centro del universo, ella es el eje de la naturaleza, la vida y su continuidad. Ella es la creadora de una vida libre y digna.

Desde la aparición de las sociedades en un momento en que el sistema de vida era bueno y sostenible durante mucho tiempo con la orientación de la mujer, la humanidad ha disfrutado y pasado una vida floreciente bajo su guía.

Este papel y liderazgo excepcional dentro de la sociedad, así como la preservación y la transmisión del conocimiento le fueron arrebatados por la política sistemática de la mentalidad patriarcal masculina que se desarrolló en las primeras épocas.

Sin embargo, la mujer defendió y preservó muchos principios y cualidades para la protección de los valores morales y los transmitió como herencia de una generación a otra, lo que continúa hasta hoy.

En nuestra revolución, las mujeres se han encargado de recuperar lo que perdieron en cuanto a su estatus y papel en la construcción de la sociedad, y de reformular el proceso de liberación de esta mentalidad dominante y opresiva. Han emprendido la lucha para liberarse de la injusticia y la esclavitud que sufren a causa de la ocupación y el genocidio con su violencia sistemática contra las mentes y los cuerpos de las mujeres. Una lucha contra esta cultura de violación, la destrucción de los valores sociales y las brutales violaciones de los derechos humanos en las regiones sirias ocupadas, especialmente en el norte y el este de Siria.

Y como los regímenes capitalistas autoritarios siguen rompiendo la voluntad de las sociedades, rompiendo la voluntad de las mujeres y difundiendo esta mentalidad en nuestras sociedades, lanzamos una segunda fase de nuestra campaña bajo el lema: “No a la ocupación y al genocidio, defenderemos a las mujeres y la vida”. Su objetivo es fortalecer la lucha contra la ocupación y el genocidio y aumentar la conciencia y la fuerza de la resistencia contra esta mentalidad y sistema para defender y proteger una vez más a las mujeres, la naturaleza y los valores humanos mediante la educación y la sensibilización en todos los niveles políticos, sociales, económicos y culturales.

La segunda fase de nuestra campaña comienza hoy, 17 de enero, y se extenderá hasta el 17 de abril de 2021 con un importante programa diseñado por 30 organizaciones y movimientos de mujeres”.

ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*