¿Dónde está Warisheh Moradi?

A la opinión pública:

Como continuación de las políticas sistemáticas de exclusión y violencia contra las mujeres de la República Islámica de Irán, el régimen ha secuestrado y hecho desaparecer por la fuerza a una de las activistas femeninas más conocidas de Kurdistán. Warisheh Moradi, también conocida como “Ciwana Sine”, miembro de la Sociedad de Mujeres Libres del Kurdistán Oriental (KJAR), fue secuestrada el 1 de agosto de 2023 cerca de la ciudad de Sanandaj por las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán y trasladada a un lugar desconocido.

Desde su secuestro, y a pesar del continuo seguimiento con su familia y allegados y con las instituciones de seguridad del régimen iraní, no se ha obtenido ninguna información sobre su estado de salud y su paradero. Esta falta de información ha creado una ola de preocupación no sólo en la familia, sino también en la opinión pública de Kurdistán y en muchas organizaciones y mujeres activas en Irán.

Warisheh Moradi es una de estas mujeres activas de Kurdistán. En el momento de su secuestro, participaba en actividades políticas y civiles y organizaba en secreto a las mujeres en Irán. Sus actividades enfurecieron a la República Islámica de Irán. A menudo atacan a las mujeres que buscan la libertad. Este régimen misógino y teocrático actúa deliberada y sistemáticamente para eliminar la voluntad de las mujeres, sobre todo mediante desapariciones forzosas y aplicando todo tipo de torturas mentales y físicas, especialmente en este periodo contemporáneo en el que mujeres como Warisheh desempeñan un papel central en el movimiento revolucionario Jin, Jiyan, Azadî (Mujer, Vida, Libertad) en Kurdistán e Irán.

Por lo tanto, nosotras, como grupo de activistas políticas, civiles y de mujeres en Kurdistán e Irán, anunciamos una campaña llamada “¿Dónde está Warisheh Moradi? Libertad para Warisheh Moradi”, tanto para condenar la desaparición forzada de esta activa mujer, como para conocer su suerte y su estado de salud. También declaramos que esta campaña continuará hasta la liberación de esta activista política y civil.

En este sentido, hacemos un llamamiento a todos los organismos internacionales, al Parlamento Europeo, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, a Amnistía Internacional, a la Cruz Roja y a los parlamentos y partidos a nivel internacional para que presionen al gobierno iraní para que tome medidas inmediatas y apropiadas en relación con el destino de Warisheh Moradi y de otros presos y presas políticas en Kurdistán e Irán.

También exigimos a todas las organizaciones, activistas políticos y civiles que apoyen y se unan a esta campaña participando en diversas actividades para que todos podamos presionar al régimen de la República Islámica de Irán para obligarle a responder sobre la situación de Warisheh Moradi.

El movimiento revolucionario Jin, Jiyan, Azadî estableció un vínculo eterno entre las buscadoras de la libertad y las personas preocupadas por un mundo igualitario y mejor. Es un movimiento revolucionario que se debe a las luchas incansables de mujeres como Warisheh. Es nuestro deber no dejarla sola ni a ella ni a las demás presas y presos políticos y civiles de Irán. Tenemos que convertirnos en su voz.

Puede contactar con estas redes sociales:

-Email: c.warishamoradi@gmail.com

-Twitter (X): https://twitter.com/wharishamoradi

-Campaña en CHANGE.ORG: Where Is Warisheh Moradi?

FUENTE: Rojava Azadi Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*