Celeste Lepratti, interconecto la lucha de las mujeres

Mensaje de condolencia

Lamentamos profundamente la pérdida prematura de nuestra querida amiga Celeste Lepratti a consecuencia de una enfermedad implacable, y transmitimos nuestras condolencias a su estimada familia y a todos sus amigos en la lucha.

Celestre Lepratti fue una importante activista en la lucha por los derechos de las mujeres así como en la lucha por los derechos humanos y la justicia. En esta postura de lucha, su aporte fue muy valioso para inspirar a futuras generaciones en este camino.

El hermano de Celeste Lepratti estuvo entre los 38 activistas asesinados por la policía durante el levantamiento por los derechos sociales y la libertad, que pasó a la historia por lo ocurrido el 19 y 20 de diciembre en 2001. Celeste ha enfrentado la opresión, la violencia y la explotación del Estado pagando un alto precio y ha luchado contra la injusticia en muchos frentes hasta su último aliento, sin dejar caer la bandera de lucha de su hermano desde entonces.

Participó en labores de gobierno local como concejala de Rosario, luego luchó con las madres de Plazo de Mayo para encontrar a los hijos secuestrados durante la dictadura. Ha participado en actividades como miembro del comité de solidaridad desde febrero pasado con el Movimiento de Mujeres de Kurdistán, que siguio de cerca desde 2016.

En 2022, tomó parte activa en las acciones en su ciudad contra los ataques de invasión del estado fascista turco, a los que estuvieron expuestos el Movimiento por la Libertad Kurdo y su gente, y se opuso a estos ataques injustos.

Fue una de las personas que hicieron el llamado a la campaña lanzada en Argentina contra las armas químicas utilizadas por el estado turco contra los luchadores por la libertad en territorio kurdo, y trabajó para garantizar que esta práctica criminal del estado turco no quede impune.

El vínculo establecido entre Argentina y el pueblo kurdo se lo debemos, especialmente a nuestras preciosas mujeres. Nuestra Mártir Legerin hizo contribuciones muy importantes al encuentro de las mujeres de ambos pueblos, su lucha común y el desarrollo de los lazos de amistad. En esta ocasión, nos gustaría conmemorar a Mártir Legerin y presentar nuestra gratitud. Celeste también contribuyó a este tejido de lazos de amistad.

Querida Celeste Lepratti, al ver que las luchas de las mujeres y los pueblos en diferentes partes del mundo están interconectadas por una vida más libre, más democrática y más justa, hizo importantes aportes como internacionalista en lo que estuvo a su alcance.

Como el Movimiento de Mujeres de Kurdistán, prometemos que realizaremos los valores de lucha de Celeste y la vida que sueña con nuestra propia lucha.

Como mujeres, en el último trimestre de 2022, con el lema de JIN JIYAN AZADİ, hemos levantado nuestro reclamo de desarrollar juntos una vida libre contra la explotación, la ocupación, la guerra, contra la mujer y contra la naturaleza. En 2023 incrementaremos aún más este reclamo y seremos dignas de nuestras estimadas Mujeres Mártires.

La Comunidad de Mujeres del Kurdistán (KJK)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*