Ciudadanos de Al Bab denuncian que Turquía pretende exterminarlos

Un grupo de ciudadanos de Al Bab, ciudad siria cercana a la frontera con Turquía, afirmó que los bombardeos del ejército de ocupación turco destruyeron la infraestructura de la localidad y arrastraron a miles de personas a desplazarse.

Los pobladores, que recientemente llegó al cantón Afrin (norte de Siria), expresaron que “la ocupación turca y de ISIS se esfuerzan para exterminar a la gente de Al Bab”.

Debido a los ataques con armas pesadas de las fuerzas turcas y de los grupos terroristas cientos de civiles han muerto hasta ahora.

La agencia Hawar consultó a uno de los ciudadanos, que prefirió el anonimato, contó que sus padres y familiares todavía están en el área dominada por los mercenarios. Al mismo tiempo, denunció que “las batallas que son vistas en las zonas de Al Bab entre el ejército de ocupación turco y los mercenarios de ISIS son sólo un juego”. También remarcó que tanto el ejército como ISIS buscan “vaciar la zona de su población”.

Otro de los refugiados, que también prefirió el anonimato, reveló que la vida en manos de los grupos terroristas es “un infierno por sus prácticas inhumanas contra la población civil y masacres, además de los asesinatos y la destrucción”. A esto agregó que “los mercenarios estaban practicando una guerra psicológica contra las personas, mantenían altos precios e impusieron normas inaceptables”.

Otro de los ciudadanos de Al Bab consultados coincidió que los mercenarios imponen “sanciones inaceptables sobre los civiles, y nadie se atrevió a decir una palabra para disuadirlos, pese a que estaban robando y saqueando las posesiones de las personas”.

Los refugiados entrevistados concluyeron con un llamado a las organizaciones de derechos humanos en el mundo y los poderes democráticos para intervenir y detener al ejército de ocupación turco y a ISIS.

FUENTE: Jafar Jafo/Fidan Abdullah/Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina