Comandante de las FDS niega las afirmaciones de un acuerdo con Rusia sobre Ayn Issa

El Comandante en Jefe del Consejo Militar de Girê Spî, Riad Al Khalaf, negó el supuesto acuerdo con Rusia respecto a Ayn Issa, y destacó que sus fuerzas se enfrentaban a los intentos turcos de controlar la carretera internacional M-4.

Hoy, los ataques de artillería turcos tuvieron como objetivo aldeas en la autopista M-4, a tres kilómetros al este de la ciudad de Ayn Issa, un día después de la muerte de seis mercenarios en una operación de infiltración fallida para controlar las aldeas de Al Jahbel y Al Mushairfah, con apoyo turco.

Riad Al Khalaf declaró a la agencia de noticia ANHA que sus fuerzas, que integran las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), están respondiendo a los intentos de los turcos y sus mercenarios de controlar el territorio.

Al Khalaf afirmó que todas las noticias sobre cualquier acuerdo con las fuerzas rusas, que se encuentran en el terreno como garantes, son “infundadas”, y que el mapa de control sigue intacto después de seis semanas de la agresión y el fortalecimiento militar turco.

Esto se produce cuando la presencia de las fuerzas del gobierno sirio se limita a una serie de puntos militares en las líneas de combate, a la luz de los refuerzos militares rusos para las líneas de fondo.

La ciudad de Ayn Issa es testigo de protestas diarias frente a la base militar rusa, al mismo tiempo que los bombardeos turcos se dirigieron a las inmediaciones de la base durante semanas sin ninguna respuesta militar o política de Moscú.

Las fuerzas rusas y las del gobierno sirio están desplegadas en las zonas de contacto con la ocupación turca y sus mercenarios, tras el acuerdo de Sochi, del 22 de octubre, entre Moscú y Ankara, para vigilar el proceso de cesación del fuego. Esto es, en efecto, lo que las fuerzas rusas ignoran, a pesar de las bajas en los bombardeos turcos contra los barrios septentrionales de Ayn Issa y varias aldeas de la carretera internacional.

La agencia ANHA también informó hoy que las fuerzas de autodefensa de Ayn Issa desbarataron una red de inteligencia con 28 miembros, quienes fueron arrestados. Según lo difundido, esta red de inteligencia era utilizada para el Estado turco para lograr sus planes en la región.

Luego de ser capturados, los 28 miembros de la red admitieron su afiliación al ejército turco y detallaron que enviaban información sobre puestos militares en la región, las actividades de las instituciones administrativas y el personal en las fuerzas de autodefensa. Además, reconocieron haber cometido atentados con bombas en Ayn Issa por pedido expreso de los servicios de inteligencia turcos.

Las revelaciones de los mercenarios señalaron que fueron entrenados en Turquía y luego trasladados al norte de Siria.

Los nombres de los mercenarios que integraban la red de inteligencia son los siguientes: Mohamed Jasem Hasoun (Abu Essaf), al-Mu’tasem Billah Hamid al-Habib, Mohamed Jasem Yahya, Ahmed Jasem Yahya, Hasan Mohamed ‘Ebo, Salah Hasan Abdullah, Rashed Hisein Sherif, Neda Mustafa al-‘Ebo, Ibraheem Ramadan Khalaf, Imad Hasan Ali (apodado Shingali, de origen iraquí), Abdul Aziz Zaid al-Salem (apodado Doshkha), Abdull Aziz Issa al-Jasem, Ali Shaikh Da’bes, Ahmed Ali al-Khudur, Mansur Khafan (apodado Abu al-Deir), Ibrahim Mohamed al-Talgi apodado Seif), Abdul Mu’min ‘Weis Musa, Ziyad Mohamed al-Talgi, Ali Hisein al-Jasem, Mohamed’ Idan al- Hiweidani, Abdul Mageed Mohamed Shihab, Abdullah Sleiman Sleiman, Hisein Mohamed Reshid, Abdul Razaq Ali Hamman, Khudur Nuradine Sadiq, Issa Abed al-Issa y Khaleel Thaher Mohamed Ali.

FUENTE: ANHA / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*