¿Cómo impactan en Armenia las elecciones en Turquía?

Turquía fue a las urnas este pasado domingo para elegir presidente y parlamento (600 escaños).

Allí se enfrentaron el candidato del principal partido de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP por sus siglas en turco), y el actual presidente Recep Tayyip Erdogan, que gobierna desde hace 20 años.

Erdogan no logró ganar en primera vuelta por poco margen, obteniendo 49,49% (necesitaba 50%) mientras su contrincante estuvo 44,8%. De esta manera, habrá ballotage en dos semanas para definir al ganador.

Esta fue una elección clave para el país y la región. Turquía -que pivotea entre Europa y Asia- está ubicada en una región importante para la geopolítica, además de estructurar distintas relaciones entre los países y naciones que allí habitan.

En Desorden Mundial consultamos a expertos para conocer cómo pueden variar los resultados. En esta ocasión, la periodista Betty Arslanian nos envía su análisis desde Armenia para contar como impactan las elecciones para los armenios, que han sufrido un genocidio de un millón de personas en 1916 y la consecuente limpieza étnica.

Para ver el video completo, click aquí

FUENTE: Desorden Mundial

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*