Congreso de los Pueblos de Colombia saluda los 10 años de la Revolución de Rojava

El Congreso de los Pueblos de Colombia saludó a los pueblos de Rojava (Kurdistán sirio), que el 19 de julio de 2012 dieron inicio a un proceso revolucionario que sigue su curso pese a los ataques lanzados por estados (como Turquía) y organizaciones terroristas (como ISIS).

En un breve comunicado, desde la agrupación colombiana expresaron que “es con mucha emoción que desde El Congreso de los Pueblos, en Colombia, enviamos un abrazo de hermandad a nuestras hermanas y hermanos que defienden una década de una revolución, que no es solo del norte de Siria sino del mundo”.

“El 19 de Julio del 2012, día de declaración de la autonomía de la ciudad de Kobane, se ha convertido en fecha referente para el proceso de transformación revolucionario que vive el nordeste de Siria”, aseguraron.

Por último, manifestaron que “desde entonces, esa revolución ha inspirado miles de personas en todo el mundo. En pleno siglo XXI, cuando los horizontes de emancipación parecían cerrarse, del corazón de la Mesopotamia llegó una luz que iluminó los corazones rebeldes en todos los continentes”.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*