Consejo Social Armenio: “Las FDS tienen la clave para la paz en Siria”

Los miembros del Consejo Social Armenio (CSA) hicieron una declaración a la prensa frente a la sede del consejo en el barrio Kibaba, en la ciudad de Heseke, en Rojava (Kurdistán sirio).

El comunicado leído por el co-presidente del consejo, Imad Teteryan, denuncia los intentos de potencias extranjeras y sus colaboradores que buscan incitar a la sedición entre los pueblos de la región distorsionando la “Operación Refuerzo de Seguridad” de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) contra ISIS y elementos criminales en la región de Deir Ezzor y presentándolo como una campaña contra las tribus.

“Las FDS no son una fuerza kurda como afirman algunos círculos, sino que están formadas por árabes, kurdos, armenios, sirios, asirios, turcomanos, circasianos, cristianos, musulmanes y yazidíes. Las FDS protegen a todos sus componentes y religiones. Ha liberado a la región de las atrocidades, la persecución y el terror de los mercenarios de ISIS y sus partidarios. La mitad de los combatientes en las filas de las FDS están formados por miembros de la población y tribus árabes”, indica el comunicado.

El Consejo Social Armenio señaló que “estamos en contra de cualquier forma de discriminación entre religiones. Estamos destinados a vivir juntos en nuestra tierra con orgullo, honor, amor y paz. Apoyamos a las FDS y a la Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria (AANES). Nos oponemos a la instigación prevista”.

El Consejo destacó que las FDS tienen la clave para la paz en Siria y son la esperanza del pueblo en materia de libertad e igualdad.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*