Denuncian 37 secuestros de civiles en Afrin solo en julio

El portavoz de la Organización de Derechos Humanos de Afrin (ODHA), Ibrahim Şêxo, aseguró que 37 civiles fueron secuestrados en Afrin, cantón kurdo del norte de Siria, solo en el mes julio por parte unidades de las fuerzas armadas turcas y sus milicias yihadistas aliadas.

En declaraciones a la agencia de noticias ANHA, Şêxo enfatizó que la estructura demográfica de Afrin estaba en proceso de ser rediseñada por orden del gobierno turco.

También indicó que algunos de los civiles que habían huido después de la ocupación militar de Afrin por parte de Turquía, estaban tratando de regresar y fueron secuestrados por miembros de las unidades de los servicios de inteligencia turcos.

Şêxo afirmó que de muchos de los secuestrados no se conoce dónde se encuentran, mientras que otros fueron liberados sólo después de que se hubieran pagado rescates.

El portavoz de la ODHA recordó que en el caso de Hisên Hecî, residente en Bilbilê, fue puesto en libertad después de que se pagó un rescate de 6.000 dólares. En otro caso, Mihemed Şêxo fue puesto en libertad y se le permitió regresar a su casa en Shera después de que se pagó un rescate de 1.000 dólares.

Şêxo afirmó que tenían información de que unidades de las fuerzas armadas turcas y sus milicias aliadas confiscaron 21 viviendas y oficinas sólo en julio. Además, las fuerzas de ocupación cancelaron los permisos agrícolas de muchos campesinos.

Según los informes de la ODHA, la milicia de Al Hamzat también incautó productos agrícolas en casi 30 aldeas, en tanto que la organización terrorista Sultán Murad se apropió de 150 olivos a un solo propietario.

Por último, Şêxo demandó una acción internacional para el regreso seguro de la gente de Afrin a sus hogares y para llevar a los delincuentes ante la justicia por los crímenes que cometen desde 2018, cuando el cantón fue ocupado ilegalmente.

FUENTE: Medya News / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*