La historia y resistencia del pueblo yezidí en el nuevo número de “Lucha Indígena”

La lucha del pueblo yezidí, sus demandas de libertad y autonomía, y la historia de resistencias que tiene esta población originaria de Medio Oriente, son algunos puntos abordados en el número de agosto de este año de la revista Lucha Indígena, dirigida por el histórico representante campesino peruano Hugo Blanco.

En el artículo en cuestión se explica: “En la región de Shengal, en el norte de Irak, los y las yezidíes intentan superar las consecuencias de las masacres cometidas por el Estado Islámico (ISIS) hace casi siete años.  Cuando los mercenarios y yihadistas reclutados alrededor de la figura de Abu Bakr Al Baghdadi entraron a Shengal, las fuerzas encargadas de proteger la zona -los Peshmergas-[1]huyeron sin dejar rastros. El gobierno de Irak y sus aliados, que por esos días se presentaban como los ‘grandes luchadores’ contra ISIS, tampoco hicieron nada”.

Además de abordar el tema de los yezidíes en Medio Oriente, en este número de Lucha Indígena se podrán encontrar artículos sobre la actualidad en Perú y los nuevos desafíos tras la asunción del presidente Pedro Castillo, sobre la lucha en México de los zapatistas y de los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, y la reorganización de los pueblos indígenas en Colombia, entre otros.

Para leer o descargar Lucha Indígena de agosto de 2021:

FUENTE: Lucha Indígena / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*