Denuncian que Alemania financia las guerras de Erdogan

Grupos internacionalistas y antifascistas de Alemania rechazaron el gran negociado armamentístico entre Berlín y Ankara. Además, denunciaron la complicidad del gobierno alemán con las guerras impulsadas en la actualidad por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, acudirá este martes a Berlín para mantener una reunión de trabajo con la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer (CDU). El telón de fondo son los esfuerzos de mediación de Alemania en el conflicto del gas entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo Oriental, dicen los informes, según los cuales la ministra de Defensa alemana ya había mantenido conversaciones con las autoridades chipriotas y griegas la semana pasada.

Sin embargo, el hecho de que Hulusi Akar sólo quiera hablar con Kramp-Karrenbauer sobre la disputa del gas con Grecia, apenas dos semanas después de su regreso del sur del Kurdistán (norte de Irak), no parece muy creíble. Sobre todo, teniendo en cuenta las amenazas de Erdogan de iniciar otra invasión contra el noreste de Siria, pero también en el sur del Kurdistán. Akar viajó primero a Bagdad y luego a Hewlêr (Erbil) a principios de la semana pasada. El tema principal de las conversaciones fue la “acción conjunta en la lucha contra el terror”, en referencia al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y a las estructuras de autogobierno en el asentamiento yezidí de Shengal (Sinjar).

Los grupos internacionalistas y antifascistas de Alemania llamaron a la acción contra la reunión de los dos ministros de la guerra en Berlín. En la declaración, manifestaron: “El gobierno turco anunció con orgullo el plan de que tanto Derik como Shengal serán atacados y anexionados. La guerra de ocupación en Rojava continúa -cada día las mujeres son secuestradas, esclavizadas y asesinadas en Afrin. También las heridas de la invasión en Serêkaniyê aún no están curadas y ya el Estado turco planea el próximo ataque contra la población en el noreste de Siria y el sur del Kurdistán”.

En referencia a la reunión entre ministros, expresaron: “Si en estos tiempos se invita a representantes de un Estado evidentemente fascista a Alemania para discutir la continuación de la guerra en Oriente Medio, deben saber que no lo aceptaremos. ¡Solidaridad significa resistencia!”.

“Como fuerzas antifascistas e internacionalistas está en nuestras manos no sólo defender al pueblo combatiente en Rojava y Shengal, ¡también tenemos que luchar contra la complicidad del gobierno federal alemán en la guerra y el fascismo! –aseguraron-. Como pueblo antifascista tenemos una responsabilidad, ¡y tenemos que estar a la altura! No apoyamos ni toleramos las guerras contra las poblaciones civiles y la autodeterminación en ningún lugar del mundo y todos deben saberlo, empezando por la CDU y el AKP”.

En el comunicado, se convocó “a todas las fuerzas internacionalistas y antifascistas a activarse juntas. Pongamos una señal fuerte en todo el país, empecemos sin importar donde estemos -llevemos nuestra rabia a las calles o hagámosla visible en el mundo digital. Esperamos una protesta diversa, creativa y visible contra el fascismo y las políticas feminicidas y genocidas de los estados”.

Firmas de la declaración:

-Huelga de inmigrantes en Berlín

-Iniciativa Feminista Neuruppin

-Gemeinsam Kämpfen Berlin

-Internationalistische Jugendkommune Sara Dorşîn

-Internationalistisches Zentrum Dresden

-Rise Up 4 Rojava Koordination Deutschland

-Solidarische Jugendbewegung

-Women Defend Rojava Komitee Berlin

-Women Defend Rojava Komitee Dresden

-Women Defend Rojava Komitee Tübingen

-Women Defend Rojava Koordination Deutschland

-Widerstandskomitee Berlin

-Jóvenes luchadores de Berlín.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*