Desafiar la derrota y luchar sin tregua por la democracia

Selahattin Demirtaş, ex copresidente encarcelado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), realizó una valoración inicial de los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales turcas, calificando los comicios de operación gubernamental más que de proceso electoral justo.

En una serie de tuits publicados el domingo por la noche, Demirtaş subrayó la desigualdad de las condiciones y las disparidades presentes durante el proceso electoral. A pesar de las dificultades, expresó su gratitud a todas y todos los participantes, y subrayó el apoyo inquebrantable del pueblo al cambio en el país.

“No hemos sido derrotados y, por eso, no hay motivo para que nadie pierda la esperanza. No nos rindamos nunca. Sigamos luchando”, afirmó el ex copresidente del Partido Democrático de los Pueblos.

Demirtaş expresó su gratitud “a todos los que participaron en el proceso de votación, incluidos los que no pudieron hacerlo pero deseaban hacerlo, así como a los que trabajaron incansablemente para salvaguardar sus votos”.

El dirigente kurdo describió el logro de la actual participación electoral como un milagro, teniendo en cuenta el trabajo electoral ético y de principios llevado a cabo contra la fuerza que tiene el control del aparato del Estado.

Según Demirtaş, el proceso electoral fue una operación gubernamental caracterizada por importantes desigualdades, presiones, mentiras insondables, calumnias y difamaciones. A pesar de estos desafíos y aunque todo el proceso fue manipulado, subrayó Demirtaş, el pueblo apoyó inequívocamente la necesidad de cambio en todo momento.

En cuanto al resultado, concluyó con un firme llamamiento a la perseverancia y la resistencia. “No hemos sido derrotados y, por eso, no hay motivo para que nadie pierda la esperanza”, dijo, y añadió: “No nos rindamos nunca. Sigamos luchando, sigamos luchando, sigamos luchando…”.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*