El Consejo Militar Siríaco celebra su 11º aniversario defendiendo la Revolución de Rojava

El Consejo Militar Siríaco defiende las zonas de asentamiento arameo, asirio y caldeo en el norte y este de Siria frente a Turquía y el Estado Islámico. El consejo ha celebrado su undécimo aniversario.

Desde hace once años, la población cristiana del Norte y Este de Siria está defendida por el Consejo Militar Siríaco (MFS), fundado el 8 de enero de 2013. Dos años y medio más tarde, el 30 de agosto de 2015, el HSNB también puso en marcha las fuerzas autónomas de defensa de las mujeres en Bethnahrin – nombre arameo para la tierra entre el Éufrates y el Tigris. Ambas asociaciones pertenecen a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y han defendido aldeas de población cristiana en el valle del Jabur contra el Estado Islámico. Hoy, especialmente en torno a Til Temir, resisten a Turquía y sus milicias islamistas.

En su undécimo aniversario, el MFS subrayó en un comunicado que seguirá luchando contra el terror y la violencia como parte de la legítima autodefensa y para proteger a las comunidades arameas, asirias y caldeas del valle del Jabur.

El Consejo señaló que el objetivo primordial del MFS desde el principio ha sido cerrar las heridas que la guerra siria ha abierto en lo más profundo del alma de la sociedad. “Curar las heridas y reconstruir lo que ha sido destruido, también incluye luchar por la paz y la libertad, la justicia social y la igualdad de género. La paz y la libertad son derechos fundamentales a los que todo ser humano tiene derecho. Nuestro compromiso es con el ideal de hacer esto posible para todas las personas de nuestras regiones. Somos luchadores en el camino que lleva a la paz, la libertad y la justicia”.

El MFS pagó un alto precio para proteger a Siria y a su pueblo, decía el comunicado, añadiendo: “Hemos hecho muchos sacrificios para pasar de la oscuridad a la luz. A pesar de las condiciones más difíciles, nunca hemos dudado en cumplir con nuestra tarea de defender el proyecto de Rojava, que significa libertad, justicia y democracia para los pueblos del Norte y Este de Siria, contra todos los agresores y sus intenciones de destrucción. Hemos luchado contra el ISIS, que es una amenaza para el mundo entero. Y nos hemos defendido contra el Estado turco, que libra una guerra contra nosotros con el objetivo de expulsar a la población, anexionarse nuestros territorios y llevar a cabo ataques cada vez más sanguinarios que provocan nuevas oleadas de refugiados.”

El MFS pide una solución política para Siria

El comunicado añade: “El MFS subraya que es necesaria una solución política para garantizar la integridad territorial de Siria y proteger lo que hemos logrado junto con los demás consejos bajo el paraguas de las Fuerzas Democráticas Sirias. Reiteramos que mantendremos nuestra promesa a los pueblos sirios y seguiremos luchando por su seguridad hasta que la paz y la libertad prevalezcan en nuestras regiones.”

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*