El poder de los kurdos y las mujeres

Todo el mundo puede ver que el poder del pueblo y las mujeres kurdas no proviene de su dinero ni de sus armas. Porque no tienen las armas que podrían destruir el mundo decenas de veces, como los Estados-nación reunidos bajo el paraguas de la ONU, y no tienen el dinero que explota los recursos mundiales, como los monopolios del capital. Su fuerza proviene de sus ideas emancipadoras, sus paradigmas democráticos, de ecología social y en favor de la liberación de las mujeres, que ofrecen soluciones a los problemas sociales creados por el sistema de la modernidad capitalista.

Es sabido que el líder popular kurdo Abdullah Öcalan ha desarrollado un nuevo paradigma para que el pueblo kurdo, las mujeres y todos los oprimidos resuelvan sus problemas y se garantice su liberación. Todo el mundo reconoce ahora que el logro más grande y permanente creado por el pueblo kurdo y la lucha por la libertad kurda, es el hecho de que haya surgido tal liderazgo. La lucha de los kurdos y las kurdas demuestra claramente que el poder del pensamiento es más eficaz que el poder del dinero y de las armas.

Öcalan, el creador de tan gran poder de pensamiento, lleva 25 años sometido a un sistema de tortura y aislamiento en la prisión de la isla de Imrali, y no se tienen noticias suyas desde hace 28 meses. El maltrato en Imrali ha ido más allá del aislamiento y se ha convertido en incomunicación. ¿A qué se debe? ¡Es evidente que tienen miedo de las ideas de Öcalan que introducen una solución emancipadora y democrática!

Algunos afirman que se puede impedir la lucha por la libertad del pueblo kurdo y de las mujeres manteniendo la cárcel de Imrali, principal fuente de poder para los kurdos y las kurdas, bajo el sistema de tortura y aislamiento. Sin embargo, el genio de Imrali superó este obstáculo hace mucho tiempo. Con sus actividades ante Imrali y sus defensas durante los juicios, Öcalan derribó los muros de la isla-prisión y mostró al pueblo kurdo, a las mujeres y a todos los oprimidos el camino de la emancipación. Porque la revolución de las mujeres bajo el lema de “Jin, Jiyan, Azadi” en las cuatro partes del Kurdistán, Oriente Medio y en todo el mundo, así como la lucha por la libertad del Kurdistán que iluminó a la humanidad, es una expresión de ello.

El paradigma democrático, de ecología social y en favor de liberación de las mujeres del líder kurdo ofrece soluciones a los problemas sociales, sensibiliza, da fuerza y voluntad de victoria. Esta es la situación del pueblo kurdo y de las mujeres kurdas como partido, guerrilla y pueblo. La idea de libertad, que es mucho más fuerte que el dinero y las armas, hace de la persona un individuo abnegado que tiene el poder de una victoria invencible.

Parece que, a partir de junio, los kurdos y las kurdas viven un nuevo “Mes del Sacrificio Personal”. El 30 de junio es el “Día del Sacrificio Personal” de los kurdos y las kurdas. El espíritu de abnegación del 30 de junio se reaviva durante todo el mes de junio, convirtiéndolo en un mes de sacrificio. A partir de este mes de junio, entramos en el vigésimo octavo año de abnegación. Los kurdos y las kurdas llevan 27 años luchando y venciendo de manera abnegada basándose en la “Doctrina de la Libertad” de Öcalan.

Como es sabido, fue una victoriosa acción abnegada de la guerrillera del PKK Zeynep Kınacı (Zilan) contra una unidad militar colonial en la provincia de Dersim en 1996, lo que hace del 30 de junio el día dela abnegación. Con su acción, la guerrillera Zilan respondió al ataque contra el líder kurdo Öcalan, el 6 de mayo de 1996. Así, ella originó la línea de lucha para defender y abrazar a Öcalan. Zilan creó un estilo de resistencia abnegada que definiría la lucha por la libertad del pueblo kurdo y de las mujeres kurdas hasta la victoria. Es esta conciencia y abnegación lo que hace fuertes a los kurdos y a las kurdas.

Durante 27 años, los kurdos y las kurdas han sido entrenados y equipados con este espíritu y conciencia abnegados de Zilan. Están resistiendo desinteresadamente y ganando en todos los campos contra la conspiración internacional. La guerrilla en Zap, los manifestantes en Europa, los periodistas en la prensa y los artistas, todos abrazan el espíritu de sacrificio de Zilan y creen que la emancipación sólo puede lograrse con valor y abnegación. Los kurdos y las kurdas son cada vez más abnegados y, por tanto, cada vez más fuertes.

Es evidente que ni la perpetuación del aislamiento de Imrali ni la represión contra los kurdos y las kurdas eliminan el empoderamiento antes mencionado. Porque el poder del pensamiento no se puede impedir, y el poder del sacrificio no se puede vencer. En este sentido, los ataques de Erdogan y su alianza fascista son en vano. Estos ataques asesinos nunca podrán atemorizar ni detener a los kurdos y las kurdas que han adquirido conciencia de libertad.

Al contrario, a medida que aumentan los ataques contra ellos, el pueblo y las mujeres kurdos se vuelven más conscientes y abnegados. Adoptan cada vez más el espíritu de abnegación. Sobre esta base, el pueblo y las mujeres kurdos entran en el vigésimo octavo año de sacrificio mucho más fuertes. Es obvio que la lucha por la libertad física de Öcalan se llevará a cabo de una manera más abnegada este año. Cada joven y mujer kurda será más abnegada en la línea de Zilan y exigirá cuentas con más fuerza a la mentalidad y política fascista-genocida dominada por los hombres.

Por lo tanto, conmemoramos a la inmortal Zilan con respeto y gratitud en el vigésimo séptimo aniversario de su martirio, y afirmamos que el pueblo kurdo y las mujeres kurdas que se abnegaron en la línea de Zilan siguen siendo invencibles. Exhortamos a todos los que están a favor de la libertad y son patriotas a comprender correctamente la verdad de Zilan y a convertirse en una fuerza invencible de abnegación.

FUENTE: Selahattin Erdem / Yeni Özgür Politika / ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*