El pueblo del norte y del este de Siria está decidido en su resistencia contra los ocupantes

El pueblo del norte y este de Siria está aumentando su resistencia contra los ataques del Estado turco ocupante, especialmente aquellos que apuntan directamente a infraestructuras civiles.

El ejército turco intensificó sus ataques contra el norte y el este de Siria a finales de diciembre. El 25 de diciembre de 2023, una gran zona desde la frontera de Dêrik hasta los cantones de Afrin y Shehba fue blanco de ataques.

Los últimos ataques causaron grandes daños a las instalaciones de salud, incluidas las estaciones de oxígeno utilizadas por muchos hospitales y centros de diálisis renal donde fueron tratados más de 100 pacientes. Muchos centros de salud en la ciudad de Kobanê también dejaron de funcionar debido a los ataques.

Los pueblos de la región, que resisten los ataques del ejército turco invasor, dicen que estos ataques son también una guerra contra las ideas y la filosofía del líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan.

Hassan Osman, de la ciudad de Afrin, reaccionó a los ataques del ejército turco, señalando las dificultades que enfrenta Turquía y los acontecimientos que se están desarrollando. “Turquía se encamina hacia la destrucción y la derrota y, para ocultar su derrota contra las fuerzas guerrilleras, centra sus ataques en el norte y el este de Siria”, afirmó Hassan Osman.

Mihemed al-Qerace de Raqqa indicó que el régimen turco ataca a civiles con actos terroristas y pretende empobrecer la región bombardeando centros económicos.

Al-Qerace declaró que la gente de la región se pondría de pie y mostraría una voluntad más fuerte junto con las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias).

Zelûx Kila Xeyrî de Kobanê y Hêvîn Hesen de Qamishlo también hablaron sobre los ataques del ejército turco y la resistencia del pueblo.

Zelûx Kila Xeyri explicó: “El objetivo del ejército turco de ocupación es el propio pueblo, porque ataca constantemente la infraestructura, los hospitales, la electricidad y las cosas de las que la gente se beneficia (…) Nosotros, el pueblo del norte y el este de Siria, resistir contra todos los ataques y seguir el camino de la lucha popular revolucionaria que hemos heredado de las ideas y la filosofía del líder Abdullah Öcalan”.

Hêvîn Hesen subrayó que la resistencia prevalecerá a pesar de todos los ataques dirigidos contra el pueblo del norte y este de Siria y enfatizó que “no pararemos la lucha hasta que liberemos todas las tierras ocupadas y liberemos a nuestro líder”.

Fuente: DERYA EFRÎN/ ÖMER HORO/ ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*