Ilham Ahmed: Los componentes deben unirse para hacer frente a la política turca expansionista

La líder del Órgano Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed, dijo que la visita del ministro de defensa turco a la región de Bagdad y Kurdistán “se inscribe en la política expansionista de Turquía en la región”

Ilham Ahmed habló durante un seminario de diálogo celebrado en la ciudad de Alepo para discutir la ocupación de Afrin y los esfuerzos del estado turco a lo largo de la historia para expandir su ocupación en la región.

Ilham Ahmed, al comienzo de su discurso, se refirió a la importancia de Afrin, que se caracteriza por un mosaico de componentes en la región.

“Ocupación y destrucción de la cultura”

Con respecto a las áreas ocupadas, Ilham Ahmed dijo: “Cuando abordamos el tema de Afrin, nos referimos a todas las regiones sirias bajo ocupación turca, como Jarablus, al-Bab y Azaz, pero Afrin tuvo muchos desplazamientos forzados, así como volar y golpear todos los monumentos históricos que contiene”.

“El estado turco busca, a través de la política turca de turquificación, borrar la cultura indígena de la gente de la región y explotar sus componentes”, agregó.

Ilham Ahmed se refirió a los seminarios que lleva a cabo el Consejo Democrático Sirio, e indicó que destacan los crímenes turcos contra los sirios, y dijo: “La política que sigue Turquía, desde la antigüedad hasta ahora, deja claro que todavía está buscando implementar la política de sus antepasados ​​otomanos”.

“Política turca otomana”

Con respecto a esta política, Ilham Ahmed declaró: “No podemos abordar la política del estado turco aisladamente de las políticas internacionales, porque están interrelacionadas. Al hablar de ello, nos queda claro que las políticas expansionistas del estado turco llegan a todo Oriente Medio, y debemos llegar a ideas para afrontar el proyecto de ocupación turca”.

Ella explicó: “El estado turco entró en el Medio Oriente en nombre del Islam, y durante cuatro siglos practicó una política de torpedear las culturas indígenas y derretirlas en la región bajo la bandera del Islam, y todos saben que el estado turco de ese período hasta ahora utiliza el Islam con el objetivo de imponer su control sobre los pueblos de la región, poniéndolos bajo su control y ocupación”

Ilham Ahmed comparó lo que el Imperio Otomano y el actual estado turco cometieron, “Vemos ahora que Turquía está buscando llegar a las fronteras donde estaba ubicado el Imperio Otomano, y actualmente usa la religión islámica como estandarte y busca liderar el Islam sunita”. alianza en el mundo”.

“Intervención en la división de Siria”

Respecto a la injerencia del estado turco en los asuntos sirios, dijo: “Recordamos las declaraciones de Erdogan en los inicios de la crisis siria durante las manifestaciones que comenzaron en algunas ciudades sirias, y los intentos de Turquía de intervenir con el apoyo de la oposición y buscar el control el estado sirio en nombre de oponerse al régimen sirio”.

Añadió: “Vimos más tarde cómo este apoyo se convirtió en intenciones de dividir los territorios sirios, pero como resultado de los acuerdos entre Turquía y otros países, su apoyo a la oposición disminuyó hasta que este último llegó a las fronteras de Idlib”.

“Ocupación y consolidación de la turquificación”

Ahmed continuó hablando sobre el objetivo del estado turco de las áreas de la Administración Autónoma como Afrin, Tal Abyad y Serêkaniyê / Ras al-Ain, y explicó que “el sistema de gestión en estas áreas tenía como objetivo la igualdad de género y la confianza en la gestión y la autogestión -capacidades, lejos del sistema centralizado”.

Añadió: “Por lo tanto, el estado turco atacó este modelo, violó las normas de derechos humanos y los principios de las libertades en todos los aspectos, expuso estas áreas a masacres y limpieza étnica, y afianzó la cultura turca en ellas”.

“Damasco y Ankara … cooperación en materia de seguridad”

Ilham Ahmed explicó: “La realidad del estado turco no es oponerse al régimen sirio, y no es contra las dictaduras como afirma, sino que busca imponer su control y autoridad dentro de los territorios sirios y ser influyente en la administración de Damasco”.

Ilham Ahmed no mostró ninguna sorpresa durante su discurso sobre la cooperación de seguridad entre los gobiernos de Ankara y Damasco, y dijo al respecto: “No nos sorprende el diálogo entre el estado turco y el régimen sirio sobre la cooperación de seguridad entre los dos fiestas.” Ella agregó: “Después de estos diálogos, el gobierno de Damasco impuso un asedio a su gente, que se encontraba desplazada y vive en campos de refugiados, debe coincidir con la intención del estado turco de bombardear la ciudad de Tal Rifaat y cometer masacres contra civiles desarmados, la última de los cuales fue el bombardeo que mató a 4 personas, entre niños y mujeres.

“La cuestión kurda es la puerta de entrada a las cuestiones mundiales”

Ilham Ahmed se refirió a los argumentos del estado turco para sus ataques contra Siria, que está “luchando contra el PKK en sus fronteras” y se preguntó: “¿Existe el PKK en las islas de Grecia, Armenia e incluso en Libia?” Hasta que descubra que tiene derecho a interferir en los asuntos internos de Libia, ¿existe una amenaza para Turquía y su seguridad interna para trasladar a sus mercenarios de Siria a Libia para luchar allí?”.

Ilham Ahmed enfatizó que “la cuestión libia difiere de toda la cuestión de Siria, ya que hay una amplia geografía entre ellos, pero el estado turco ha hecho de la cuestión kurda una fobia para trascender las fronteras de los estados”.

Señaló los cambios que se están produciendo en las políticas internacionales y afirmó que es “la principal razón detrás del desarrollo de las políticas de expansión turca en los países de Oriente Medio y Europa, ya que la crisis existente en Siria refleja la crisis estructural del mundo. sistema, que ya no puede continuar con sus antiguas políticas”.

Añadió que “incluso las fronteras de los estados no fueron trazadas por la voluntad de los pueblos de la región. Más bien, estas fronteras se les impusieron y no se adaptan a los pueblos del Medio Oriente”.

“Creando conflicto entre los kurdos”

Al concluir su discurso, el jefe del órgano ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed, se refirió a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hulusi Akar, a Bagdad y la región del Kurdistán, y dijo que “se enmarca dentro del marco de la política expansionista turca en la región, ya que busca aumentar su control en la región del Kurdistán, y busca elevar el estatus de un partido kurdo a expensas de otro para crear conflicto y luchas internas entre ellos, siguiendo una política de divide y vencerás.

ANHA

https://youtube.com/watch?v=YNkYFFfp2vQ

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*