En Buenos Aires se escuchó con fuerza la solidaridad con Abdullah Öcalan y el pueblo kurdo + Video

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, se sumó ayer a la campaña internacional por la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado en la isla-prisión de Imrali, en Turquía desde 1999.

En más de setenta ciudades de todo el planeta, los y las kurdas, junto a cientos de personas solidarias, demandaron nuevamente que al también fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) se le levanten las restricciones para ver a sus familiares, abogados y representantes políticos.

Bajo el lema “Libertad para Öcalan, una solución política a la cuestión kurda”, la conferencia en Buenos Aires se llevó a cabo en la Casa Cultural Pepa Noia, del barrio de San Telmo. Durante la jornada, se recibió un mensaje solidario de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ), las fuerzas de autodefensa de Rojava (Kurdistán sirio).

En la conferencia también participaron dirigentes y referentes políticos, defensoras de derechos humanos, militantes feministas y la representante en América Latina del Movimiento de Mujeres de Kurdistán, Dilda Roj.

A su vez, en un video enviado para la ocasión, el intelectual y escritor uruguayo Raúl Zibechi manifestó su firme convicción de reclamar la liberación de Abdullah Öcalan, el cese a los ataques militares de Turquía contra la población kurda y defendió el derecho de autodeterminación de los pueblos, en particular en de los kurdos.

FUENTE: Kurdistán América Latina / Fotos: David Paoli Testa

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*