“Estamos dispuestas a cualquier sacrificio para defender a nuestro pueblo”

El Estado turco, que desde el 14 de abril intenta apoderarse de Zap y Avaşîn (Bashur, Kurdistán iraquí) con fuertes bombardeos aéreos, continúa sus ataques tanto desde el aire como desde tierra con el apoyo activo del Partido Democrático de Kurdistán (PDK). Turquía también bombardea túneles de guerra y utiliza armas químicas.

Las guerrillas de liberación de Kurdistán, que adquirieron experiencia con los ataques del año pasado, llevan 27 días de resistencia y cada vez con mayor determinación.

Al evaluar la actual guerra en las Zonas de Defensa de Medya –donde la insurgencia tiene sus bases-, las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) llamaron al pueblo kurdo, en especial a los y las jóvenes, a que unan a la resistencia.

“Los ataques de invasión están también dirigidos contra las mujeres”

-Guerrillera Rêbîn Awaz: Los ataques contra nuestras tierras son ilegales en todos los sentidos. Nunca dejaremos estos ataques sin respuesta. Como guerrilleras de las YJA Star, nos opondremos al ejército invasor en todas partes. Nuestro pueblo también debería tomar partido. Los jóvenes en particular deben tomar las armas y participar en esta guerra.

Todo el mundo debe tomar una posición contra la ocupación y contra el enemigo que quiere masacrar a todos los kurdos. Como fuerzas guerrilleras, lucharemos hasta el final para impedir la invasión.

Los ataques de la ocupación también están dirigidos contra las mujeres. La lucha por la liberación de las mujeres se libra con vigor en las montañas de Kurdistán. El enemigo invasor quiere neutralizar nuestra lucha con sus ataques. Por tanto, las mujeres deben levantarse con esta conciencia y tomar posición contra la ocupación.

“Estamos listas para hacer cualquier sacrificio por nuestro pueblo”

-Çavreş Özgür: Es nuestro deber, el de las fuerzas guerrilleras, resistir la ocupación por nuestro líder (Abdullah Öcalan) y nuestro pueblo. El Estado invasor nunca podrá doblegar la determinación de la guerrilla. El enemigo invasor recurre a las armas químicas, que están prohibidas, en tanto que no puede doblegar la resistencia de la guerrilla. A pesar de utilizar todo tipo de métodos inhumanos, el enemigo no puede triunfar.

Sin importar las condiciones, la guerrilla ha resistido a la ocupación. Liberaremos a nuestro pueblo y a nuestro líder luchando. Es nuestro deber hacer cualquier sacrificio por nuestro pueblo. Llamo a todo el pueblo de Kurdistán, especialmente al pueblo de Bashur, a levantarse contra la ocupación. Porque el Estado turco invasor está tratando de instalarse en Mosul y Kirkuk con el fin del Pacto Nacional. Todo el mundo debe alzarse para impedir la masacre kurda.

FUENTE: Rustem Kurtalan / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*