“Como guerrilleras de las YJA Star, saldremos victoriosas”

Continúa la resistencia liderada por las guerrillas de las YJA Star (Tropas de Mujeres Libres) en las Zonas de Defensa de Medya, en Bashur (Kurdistán iraquí). La luchadora de las YJA Star, Zelal Cizîr, habló con la agencia de noticias ANF sobre la última situación sobre el terreno.

Zelal afirmó que las YJA Star asumieron un papel y una misión importante en la zona de Avashin, donde la guerra contra el Estado turco es intensa. “También ocupamos nuestro lugar en la guerra y en la resistencia contra los ataques ininterrumpidos del enemigo –aseveró-. Las camaradas Sara y Ruken, en particular, nos mostraron a todos el nivel que ha alcanzado la lucha de las mujeres”.

“No importa cuán desafiante sea la guerra, elevaremos nuestra resistencia al nivel de la victoria y nunca aceptaremos la derrota. Somos conscientes de nuestro papel y misión como mujeres. Estamos caminando en la línea creada por el camarada Beritan”, aseguró.

La guerrillera de las YJA Star agregó que “la compañera Beritan llevó a cabo una gran acción contra la línea de la traición. Hoy, miles de Beritans luchan de la misma manera contra la línea de la traición. En la región de Botan, la camarada Destan Botan tomó como base la misma línea de resistencia de la mártir Beritan y sacrificó su vida para no caer en manos del enemigo”. 

Zelal estimó que “el ejército de mujeres ha llegado a esta etapa gracias a nuestras camaradas sacrificadas. Hoy en día se está librando una gran resistencia en muchas zonas de Kurdistán, especialmente en Avashin, Zap y Metina. Las guerrilleras que participan en esta resistencia también están llevando a cabo acciones efectivas contra el enemigo. Es el líder Apo (Abdullah Öcalan) quien nos ha llevado a un nivel tan fuerte contra el enemigo”.

“Como guerrilleras de las YJA Star es muy importante y significativo para nosotras ser la fuerza líder en la lucha contra el enemigo –expresó-. El enemigo confía en su poder técnico, pero la voluntad de la guerrilla frustra la técnica del Estado turco. Lucharemos hasta la última gota de nuestra sangre por la libertad de Kurdistán y del líder Apo. Derrotaremos al enemigo y haremos que el éxito sea inevitable”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*